Ultimas Noticias

Esta semana, el Programa Prestaciones en Conjunto se desarrollará en el barrio Las Orquídeas y Palo Santo


En el marco del Programa de Prestaciones en Conjunto, este miércoles 23, organismos provinciales y nacionales visitarán el barrio capitalino Las Orquídeas y el viernes 25 la localidad de Palo Santo. En ambos lugares iniciará a partir de las 8 horas.

Según datos a los que pudo acceder AGENFOR, las acciones participantes en las dos sedes serán la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), que ofrecerá los trámites de jubilaciones, cambio de boca de pagos jubilados, asignación por Embarazo (deben tener inscripción Plan Sumar), trámites Cuna, monotributo social (inscripción / baja), clave de seguridad social, escolaridad, créditos ANSeS, entre otros.

También, la Caja de Previsión Social del Gobierno provincial, la cual brindará la entrega de recibos de sueldo, certificaciones negativas, recepción de declaración jurada, instructivo para la aplicación «Mi Portal».

En el caso del Programa Federal Incluir Salud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación serán servicios de salud a titulares de la PNC- madre de 7 hijos, personas con discapacidad/ invalidez y adultos mayores.

Del mismo modo, se podrán tramitar desde la Tarjeta Alimentar, el monotributo social, la Adenda 63, recepción de documentación, trámites de pensión por invalidez, esto mediante la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), también constataciones del RENACOM y asesoramientos varios.

En tanto que, en la ciudad capital, se agregó una prestación más, el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos Formosa (EROSP) que, a través de su personal, gestionará la solicitud del Subsidio Esfuerzo Formoseño a quienes lo precisen, lo mismo que el control de la factura de servicio eléctrico-reclamos daños a electrodomésticos.

Cabe recordar, que todos los vecinos y vecinas del podrán realizar dichos trámites de forma gratuita.