Ultimas Noticias

En el cierre de la temporada de natación, Natalú de Formosa se quedó con el segundo puesto



El sábado 5 se disputó el último torneo de la temporada 2022 de natación, organizado por el Club Regatas de Corrientes. El título fue para el anfitrión, mientras que el Centro de Desarrollo Deportivo Natalú (Formosa) completó el podio, seguido por Regatas de Resistencia.

El equipo entrenado por Humberto Alucín y Delia Díaz corrió con desventaja en esta oportunidad, ya que el colectivo que transportaba a la delegación formoseña sufrió un desperfecto mecánico que retrasó la participación en las primeras 17 pruebas de la mitad del equipo.

No obstante, sobre el mediodía Natalú pudo completar su equipo y comenzó a dar pelea para obtener medallas y acercarse al podio. Una gran performance de la totalidad de los nadadores y nadadoras de este club, que durante todo el año tuvo una muy buena participación en los torneos de natación organizados por la entidad regatense.

Concluido el torneo, los puntos fueron los siguientes: Club Regatas Corrientes 1237, Natalú 1005, Club de Regatas Resistencia 671.

La competencia tuvo un marco más que importante en cuanto al nivel y a la cantidad de deportistas. En total participaron 10 clubes de toda la región con dos equipos de Paraguay, habitués en las competencias del club de Regatas.

Además de los tres clubes que lograron el podio, se presentaron Corrientes Tenis Club, Acuaa de Curuzú Cuatiá, Club Náutico Formosa, Capri de Posadas, Cune de Resistencia, y San José y SYC de Paraguay.

En total hubo compitiendo más de 200 deportistas, completando así 44 pruebas. En total se premiaron a todas las pruebas en sus distintas categorías, tanto promocionales, como federados.

Natalú cosechó 103 medallas entre federados y promocionales, marcando el debut de dos nuevos nadadores para el tradicional club.

El Centro Deportivo Natalí agradeció al gobierno de la provincia de Formosa por el acompañamiento a lo largo de todo el año en el transporte para toda la delegación de nadadores que participó de los torneos de natación organizados por el Club Regatas.