Ultimas Noticias

El gobierno provincial firmó convenios por más de 200 millones de pesos para combatir incendios


En el marco de la inauguración del Centro Ambiental de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que se llevó a cabo este martes por la mañana, presidido por el gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, ambas partes firmaron convenios para equipamientos destinados al combate de incendios. 

Se tratan de tres convenios por una inversión de 211 millones de pesos, para financiar herramientas, equipos de brigadistas y maquinarias que serán utilizados para la prevención y combate de incendios en todo el territorio provincial. 

Al respecto, el director de Recursos Naturales y Gestión, licenciado Franco Del Rosso, consideró que “este hecho es para destacar”, porque el fuego se ha convertido en una situación “más que problemática” en los últimos años, con un contexto climático dificultoso, “que nos ha generado innumerables trastornos”. 

“La llegada de estos elementos para la lucha contra el fuego es muy beneficioso para la provincia y se va traducir en una disminución de la afectación por incendios rurales y de pastizales”, indicó.

Centro Ambiental

En cuanto al Centro Ambiental puesto en funcionamiento, señaló que “es un hecho transcendental” para la ciudad porque “la generación de residuos es uno de los problemas ambientales que tiene el planeta”.

En esa línea, indicó que tener una planta para el tratamiento de los residuos sólidos domiciliarios “es un paso importantísimo para el desarrollo de la cuidad de Formosa y de la provincia”. 

“Todos los residuos que no son tratados y no tienen un sitio de disposición como corresponde, quedan contaminando el ambiente natural afectando la biodiversidad y la calidad ambiental de todos los pobladores”, explicó al concluir.