Ultimas Noticias

Con un gran festival, Estanislao del Campo celebra su 108°Aniversario




Durante tres noches, la comunidad de Estanislao del Campo celebra su 108°Aniversario, con la participación de destacados artistas de renombre nacional y provincial, en el predio del Paseo Ferroviario, con entrada libre y gratuita.

La fiesta popular comenzó el jueves 10 con la actuación de Juanka y Luisito, Capullo Medina, Ángelo Aranda, Rey Romero, El Chaqueño Palavecino, Walter y su nueva Cumbia, Lázaro Caballero y Alma Chaqueña, calculándose una afluencia de 12 mil personas.

“Una hora cincuenta minutos duró el show del Chaqueño Palavecino, con todos sus clásicos y canciones nuevas, me sorprendió como la juventud se cantó todas las canciones del artista, no lo dejaban bajar del escenario” destacó a Agenfor Arnaldo Barrios, intendente de Estanislao del Campo.

El funcionario municipal resaltó además la gran concurrencia de turistas de distintos puntos del país que están visitando la localidad, atraídos por la calidad de artistas en las tres noches, viviéndose una verdadera fiesta popular. 

“FestiCampo” continúa el viernes 11 con Christian Herrera & Matacos, Leonardo Romero, El Indio Lucio Rojas, el cantante uruguayo Lucas Sugo, El Gaucho y su Banda e Iván Rúiz. 

Para el sábado 12 está prevista la actuación de Aldito Córdoba, Las Hermanas Vera, David Gómez, Sueño Dorado, Los Románticos Formoseños, Emiliano Cardozo y el DJ Kairuz.

“Campo experimenta una transformación extraordinaria de la mano del gobernador Gildo Insfrán, quien nos acompaña, sin él esto no sería posible, quiero aprovechar para agradecerle infinitamente, y a todo su equipo de la provincia, quienes nos guían en el paso a paso para llegar a tener un festival de esta calidad” precisó.

Dijo que FestiCampo se instalará para quedarse en el calendario festivalero de la provincia, al valorar además toda la infraestructura con que cuenta la localidad, que permite comodidad a los visitantes.

 “La primera noche tuvimos una lluvia de nueve milímetros que hizo que todo saliera un poco más tarde, pero aún así tuvimos entre 12 a 15 mil personas presenciando el espectáculo, creo que hoy (viernes) esto tiene que triplicarse en forma impresionante” contó Barrios.

Detalló que en el marco del festival hay 300 puestos gastronómicos de distintas localidades de la provincia e incluso se instaló un parque de diversiones en Campo, para diversión de los niños.

Turismo

Señaló el intendente que los visitantes aprovechan su llegada a Campo para conocer la casa histórica del Doctor Esteban Laureano Maradona, médico nacido en Santa Fe, quien accidentalmente recaló en Estanislao del Campo, donde residió realizando trabajos como médico rural, naturalista, escritor y filántropo.

Dijo que el paseo de los turistas incluye también la vieja Estación del tren, el complejo recreativo, Monte Lindo y la comunidad Juan Bautista Alberdi, que se “quedó sin productos para vender, se vendieron los canastos, todas las artesanías que prepararon nuestros hermanos originarios” enfatizó.