Ultimas Noticias

Brindarán asistencia técnica para proyectos productivos de frutales


Directivos del CEDEVA Ceibo 13 coordinaron la asistencia técnica, capacitación y elaboración de proyectos productivos de frutales a miembros de la Asociación de Productores de Punta Guía y La Primavera y  del municipio de Riacho He He.

Las actividades han sido diseñadas para su ejecución en 2023 e incluye el tratamiento con variedades tales como mamón, maracuyá y cítricos.

En la reunión realizada en la experimental se reiteró el propósito de los centros de validación de tecnologías agropecuarias de apoyar la producción diversificada con el objetivo de lograr que los productores tengan mayores alternativas de ingreso.

La política se sustenta en el criterio gubernamental de evitar que enfoquen su interés en el monocultivo periódicamente se han registrado problemas derivados del cambio climático, así como de garantizar que los trabajadores frutícolas dispongan de ingresos durante las diferentes épocas del año.

Como resultado del encuentro, se acordó la presentación de dos proyectos por parte de CEDEVA.

Uno de ellos estará destinado a  la Asociación de productores de Punta Guia-La Primavera y el otro para la comuna de Riacho He Hé.

Se trata de implementar módulos de producción asociados de cultivos de maracuyá y mamón ya que estas frutas están teniendo muy buena demanda en los mercados locales de Clorinda y Formosa Capital.

Entrega de plantines 

Además de las definiciones alcanzadas, CEDEVA Ceibo 13 concretó la entrega de 200 plantines de maracuyá rojo a los técnicos de municipio de Riacho He Hé para que los distribuyan entre los productores lugareños.

Un par de meses atrás la Asociación de Productores de Punta Guia- La Primavera ya había recibido 100 plantines de mamón.

Al término de la reunión, el director del CEDEVA Ceibo 13, ingeniero José Antonio Villarreal Filipovich, guio a los visitantes en la realización de una recorrida por  los invernaderos y plantaciones  de maracuyá y mamón conque cuenta  la  parcela demostrativa la experimental.