Ultimas Noticias

Actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”


En el marco por la conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre, la Secretaría de la Mujer de la provincia recordó las actividades que están llevando adelante durante todo el mes con el objetivo de generar concientización y sensibilización hacia el tema. 

La doctora Valeria Casco y la licenciada Belén Coenes, ambas integrantes del equipo técnico del organismo, dialogaron con AGENFOR y brindaron algunos detalles. 

En primer lugar, Casco manifestó que “siempre se trabaja arduamente sobre esta temática”, pero aclaró que “durante este mes se intensificaron las acciones”. 

Además, explicó que el slogan de este año, es “en referencia al Mundial y por eso hemos decidido que sea "Hagamos mundial la igualdad".

En este sentido, recordó que estuvimos en una campaña de adhesión a los comercio,  denominada "Vestite de violeta", en donde llevamos un kit para que cubran su vidriera de este color”. 

Continuando con el itinerario, indicó que “este lunes 14 se jugó un partido de fútbol amistoso en el Polideportivo del barrio La Paz, al cual se invitó a las instituciones que trabajan sobre la temática de violencia de género”. 

También, remarcó que otra acción es “la realizada durante todo el año, que son las capacitaciones”. 

A su turno, la licencia Coenes, repasó que “durante la semana estaremos en los distintos barrios con el “Punto Mujer en tu Barrio, destinado a aquellas que necesiten acercarse a hablar”. 

“También, seguiremos trabajando con los grupos de reflexión, con talleres de autocuidado y gestión emocional como lo hacemos siempre”, agregó. 

Por último, señaló que “cerrando el mes violeta, el domingo 27 en el Playón Municipal realizaremos “Master de Baile Violeta”, en donde se encuentran invitadas todas las mujeres para poder pasar un momento agradable”. 

Servicio

En otro orden, Coenes recordó a esta Agencia, que la oficina del organismo se encuentra situada en España N°735 y señaló que “allí, de manera personal, son atendidas por el equipo técnico interdisciplinario compuesto por abogados, psicólogos, trabajadores sociales, nutricionista, quienes brindan una atención integral”.

En esta misma línea, acentuó que “la Secretaria no es un lugar de denuncia, sino de asesoramiento y de contención psicológica” y resaltó que “por protocolo, la atención siempre es confidencial, por ende no deben tener miedo y acercarse a pedir ayuda”, concluyó.