Ultimas Noticias

El Gobierno provincial dotó de equipamiento a la Dirección General de Drogas de la Policía


En la mañana de este lunes 14, en el salón de conferencias de la Jefatura de Policía, se realizó el acto de entrega de equipamientos a la Dirección General de Drogas, por parte del Gobierno provincial. 

Contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González; el jefe de la Policía de Formosa, el comisario general Walter Arroyo; el subjefe de la Policía, comisario general Cirilo Bobadilla; el subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen, Juan Bernabé Escobar; el director general de Drogas Peligrosas, comisario general Luis Ángel Pietkiewicz; el juez de Instrucción y Correccional contra al Narcocrimen, el doctor José Luis Molina, la subsecretaria de Justicia, María Higinia Sena otros, entre otros. 

Al respecto, según declaraciones a las cuales accedió la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen, el comisario Juan Bernabé Escobar, destacó la entrega, esbozando que ésta “se suma a otra ya realizada”. 

“De esta manera se potencia el matiz de lucha que el Estado formoseño viene desarrollando, a través de la Policía de la Provincia en materia de investigación criminal”, subrayó. 

Respecto del equipamiento, detalló algunos elementos entre los cuales se encuentran “diez cámaras filmadoras, fotográficas, netbooks, impresoras, entre otros”.

Sostuvo que “son muy importantes, al igual que la inversión por parte del Estado de la provincia” asegurando que “con esto se fortalece la política criminal que se viene desarrollando desde el año 2015 hasta hoy”. 

Ahondando en el tema, explicó que “con esto se fortifica todo lo que sea la investigación de quienes se dedican a vender en una provincia de frontera e impermeable en donde el narcomenudeo genera problemas de salud y seguridad”.

Agregó que “es un respaldo y una manera de asegurar la eficiencia del trabajo policial que se viene desarrollando con mucho esfuerzo”.

En contexto, afirmó que “es muy importante el recorrido que se ha hecho desde el año 2015 hasta hoy” calificándolo como “un balance positivo en lo que hace a la lucha que se está desarrollando, con causas iniciadas, personas infraccionadas, drogas secuestradas y otros elementos”. 

Cabe recordar que Formosa lleva a cabo esta lucha frontal contra el narcomenudeo, a partir de la Ley Provincial 1627/15 a través de la adhesión a la Ley Nacional Nº 23.737.

“No debemos subestimar al narcomenudeo, porque este es la base primaria del narcotráfico y en otros lugares del mundo o del país, en donde no se le ha dado este abordaje, se tienen graves problemas de seguridad y salud pública”, esbozó. 

En referencia, indicó que “acá tenemos un abordaje integral y la participación comunitaria, junto a este Modelo Formoseño, creo que son los que nos permiten tener una provincia tranquila”. 

Para finalizar, pidió a la sociedad que ante cualquier información o denuncia al respecto, se comunique al 911 y llevó tranquilidad al asegurar “que la llamada se da de manera reservada”. 

“En todo este tiempo la mayoría de las causas se realizaron por datos reservados y han llevado a la investigación y sentencia de muchas personas en el marco de esta política provincial contra el Narcocrimen”, cerró. 

Seguidamente, el subjefe de la Policía, Cirilo Bobadilla, afirmó que “la Policía de la Provincia ha realizado un trabajo muy profesional en todo el territorio y la llegada de estos equipamientos refuerza a lo que hace acopios probatorios que exige el Poder Judicial para poder llevar en los niveles procesales y a la condena de personas que son detectadas en este ilícito que daña a la salud de nuestra comunidad”. 

“Es un trabajo duro, desde el punto de vista de investigación, pero con bueno resultados”, realzó.

Por último, recordó que “durante el año se han realizado congresos tanto en Formosa como a nivel nacional en donde nuestro personal ha participado, ha sido capacitado y actualizado para llevar a cabo investigaciones concretas y profesionales”.