Ultimas Noticias

#25N: Presentaron la obra “Cruzar la calle”


En el marco de las actividades llevadas adelante en conmemoración del #25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se presentó este viernes la obra teatral “Cruzar la calle”.

Se trató de una iniciativa de la Secretaría de la Mujer, la Subsecretaría de Cultura, la Subsecretaría de Empleo, A.E.F y la Fundación Formosa Crece.

Con un marco de asistencia que llenó la sala del Teatro de la Ciudad, “Kajay” Teatro ofreció esta pieza, obra con la que ganaron la 31° Fiesta Provincial de Formosa en 2021.

“Kajay” Teatro está conformada por Marcela Del Turco (directora), Rocio Ruiz (asistencia técnica) y las actrices Silvia Gabazza y Silvana Guanes. 

Gabazza explicó a Agenfor que “presentar la obra un día como hoy donde se reflexiona acerca de la violencia de género ejercida sobre las mujeres y diversidades, porque es una obra con perspectiva de género que lleva a escena una temática tan fuerte como son los abusos silenciados que sufren las mujeres y que un día se animan a denunciar”.

La Secretaria de la Mujer Angélica García señaló que “es un día de conmemoración y homenaje a tantas víctimas de violencia de género” y agregó que se llevaron adelante un sinnúmero de actividades por parte de ese organismo que tuvieron un acompañamiento masivo por parte de la sociedad.

Precisó la funcionaria que “toda la difusión que hacemos tiene como objetivo lograr esta eliminación de la violencia, que alguna vez esperemos que podemos hablar de que se eliminó la violencia de género”.

Por su parte la concejal María del Carmen Argañaraz señaló que “nuestro desafío es no bajar los brazos nunca en esta temática” y reflexionó sobre el desafío que aún queda por delante a todas las mujeres. 

“Estamos hablando de violencia, según el registro a nivel nacional en el año 2021, 251 femicidios se produjeron en el país, una mujer cada 35 horas muere en manos de una pareja o expareja. Son números que asustan, se avanzó mucho en leyes en nuestro país, pero también falta mucho por hacer y que esas leyes se cumplan” consideró.