Ultimas Noticias

Villa Dos Trece: Avanza la campaña nacional de vacunación


El doctor Arturo Bravo, director del Hospital de Villa Dos Trece, puso de resalto el avance de la campaña nacional de vacunación para niños de 13 meses a cuatro años contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, destacó que “la campaña nacional de vacunación está avanzando en forma acelerada”. 

“Salimos barrio por barrio y en el caso de nuestra localidad, tenemos más de 20 colonias a las que tenemos que acercarnos, así que es todo un desafío”, remarcó. 

En ese sentido, explicó que esta estrategia de ir a los domicilios “es un método que se usa siempre en el primer nivel de atención”, ya que “la premisa es tratar de llevar la salud a los vecinos”. 

Además, “sumado a que estamos saliendo de una pandemia, donde todas las coberturas de vacunación sufrieron un retroceso porque durante dos años nos dedicamos exclusivamente al COVID-19”, de manera que “es un desafío importante lograr recuperar esos niveles a los que estamos acostumbrados”. 

“Y ahora se suma esta campaña nacional de vacunación que tiene como objetivo reforzar la inmunidad de las personas, sobre todo de los chicos de 13 meses hasta cuatro años inclusive para poder seguir teniendo erradicadas estas enfermedades en todo el territorio argentino”, enfatizó. 

Sobre el accionar que despliega el nosocomio de Villa Dos Trece, el doctor Bravo consignó que “nos abocamos a hacer promoción y prevención de la salud, llevando información a la gente sobre las diferentes patologías y acercando los diversos programas que hay”. 

“Estamos preparados con un sistema de guardia y dos ambulancias -subrayó-. Recibimos al paciente con alguna dolencia y tratamos de darle siempre una solución, las 24 horas del día. Tenemos consultorios externos con turnos programados y laboratorio de análisis clínicos”. 

Y realzó que “otro de los avances del hospital es que pudimos hacer una posta de sangre para que la gente no tenga que trasladarse a una localidad vecina, en este caso El Colorado, para poder donar sangre”. 

Finalmente, recalcó que “es importante que los padres y las madres tomen conciencia de que tienen que llevar a sus hijos a vacunar. En este caso, es un refuerzo que se está haciendo para poder seguir teniendo bajo control estas enfermedades que están erradicadas en el territorio argentino, pero no así en países vecinos como Brasil”.