Ultimas Noticias

Tras la sustracción de bienes del Centro de Salud Mojón de Fierro, la Policía detuvo a dos sujetos y retuvo a un menor

 


A partir del trabajo investigativo, se estableció la identidad de los presuntos implicados en la sustracción de bienes del Centro de Salud de Mojón de Fierro, que incluyó un allanamiento, dos detenidos y un menor retenido, más el secuestro de dinero y droga.

El martes último, una mujer se presentó en la Subcomisaría de la localidad de Mojón de Fierro y denunció que desconocidos sustrajeron del interior del centro de salud un monitor de PC, con teclado y parlante. 

Por el caso se inició una causa judicial con intervención de la justicia y además solicitaron colaboración a las demás dependencias policiales para esclarecer el ilícito.

En torno al caso, los auxiliares de la justicia se desplegaron en distintos sectores de esa localidad, obteniendo gracias a la participación ciudadana la identidad de los presuntos autores.

Al cabo de unas pocas horas, los uniformados divisaron en la zona a un hombre de 24 años junto con un menor de 17 años, sindicados como responsables del hecho, por lo que fueron aprehendidos. 

En la continuidad de las tareas, se puso a conocimiento del juez de turno los elementos de prueba recabados, otorgando una orden de allanamiento para un inmueble ubicado en la manzana 2 del barrio 8 de Octubre, de la zona norte de la ciudad.


Allanamiento 


La requisa domiciliaria se concretó en la mañana de este miércoles y fue ejecutada por integrantes de la Delegación Unidad Regional Uno Distrito Cinco, en forma conjunta con diferentes dependencias operativas de su área. 

Como resultado de la orden judicial, se detuvo a otro hombre y se secuestraron dinero en efectivo y varios gramos de marihuana, los que fueron trasladados a la dependencia policial. 

Ambos mayores fueron notificados de su situación legal y quedaron alojados en celdas de unidades operativas; en tanto el menor fue entregado a sus familiares en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa judicial en trámite.

Los uniformados continúan con las tareas investigativas, en procura de recuperar los bienes denunciados como sustraídos.