Ultimas Noticias

Secuestran más de 400 litros de combustible y un vehículo utilitario


Durante acciones preventivas, la Policía detectó que dos hombres tenían 11 bidones con combustible en un vehículo utilitario, transgrediendo la legislación vigente, y los secuestró. 

El lunes último alrededor de las 13:00 horas, efectivos de la brigada de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial patrullaban la zona y al llegar a la intersección de las avenidas Sargento Cabral y Néstor Kirchner, observaron que en la estación de servicios se encontraba una Renault Kangoo con varios bidones, en cuyos recipientes cargaba combustible.

La situación irregular y de riesgo inminente llamó la atención de los auxiliares de la justicia; como así la necesidad de velar por la seguridad de las personas, los bienes y el medio ambiente. 

Se dialogó con dos hombres de 30 y 34 años, quienes expresaron que tenían 11 bidones con un total de 420 litros de nafta.

Se les requirió las documentaciones conforme a las exigencias del Artículo 56 inciso h) de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449, para el transporte de sustancias peligrosas por carretera, expresando que no las tenían. 

El rodado tampoco contaba con las medidas de seguridad, las señaléticas y placas de la mercancía que transportaba.

Ante las irregularidades, en forma conjunta con personal de Bromatología Municipal e integrantes del Cuerpo de Bomberos, se realizaron las diligencias procesales y se procedió al secuestro de los bidones con combustible, el rodado y la aprehensión de los infractores.

Luego se realizó una causa contravencional, se notificó la situación procesal a las dos personas y continuaron en libertad, dándose intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno.