Ultimas Noticias

Se realizó el lanzamiento de la 2da Edición de la Pesca Variada Embarcada a Remo


Durante un acto realizado en el Centro Cultural Municipal, se realizó el lanzamiento de la 2da Edición del Torneo de Pesca Embarcada a Remo que se realizará el próximo 20 de noviembre en Costa Brava, la zona del barco hundido y que es organizado por la Municipalidad de Formosa y la 12 Pesca Cultural y Social Formosa.

El evento se hace en homenaje a Ramón Florentín Paiva y será una pesca a embarcada con devolución y de costa e inclusiva.

El subsecretario de Deportes, Cultura y Turismo de la Municipalidad, Dr. Rodrigo Portocarrero, quien dio la apertura al evento, expresó: “estamos muy contentos de poder hacer este lanzamiento porque seguimos generando oportunidades para la gente”.  Seguidamente, indicó “esperemos que podamos seguir replicando esto, la pesca en Formosa está haciendo un paso muy grande y creo que se debe a un intendente que está comprometido”. 

Asimismo, la directora de Turismo de la Municipalidad, Cristina Salomón, compartió con los presentes la satisfacción “porque hoy la barra 12 pesca nos da la posibilidad de acompañarlos en esta nueva edición de pesca embarcada a remo e inclusiva”. E hizo referencia a la importancia del turismo en la ciudad que “da la posibilidad a que cada uno pueda generar su propio empleo, en Formosa, tenemos esa oportunidad a través del recupero de espacios para que cada formoseño y cada formoseña siga disfrutando en contacto con la naturaleza, que tiene que ver con nuestro río Paraguay”. 

La directora de Discapacidad, Lic. Magdalena Idoyaga tras agradecer la convocatoria a poder participar de esta competencia de pesca indicó que “esto es parte de las políticas publicas que venimos haciendo en el área con la concientización y sensibilización para una inclusión verdadera, es más cuando comentamos esta invitación en los talleres, se pusieron muy contentos y felices por poder participar, a partir de ahora se abre una nueva puerta para nosotros·, resaltó.

Por su parte, el presidente de la 12 Pesca, Carlos Meza, destacó la presencia del homenajeado Ramón Florentín Paiva a quien agradeció por poder estar presente y aseguró que “será muy importante para todos nosotros poder hacer este evento de pesca en su honor porque él es quien nos ha marcado el camino”. En ese marco agradeció además “el permanente apoyo del intendente Jorge Jofré que nos ha dado siempre a los pescadores y a las autoridades del la Subsecretaria de Deporte, Cultura y Turismo”.

“Los esperamos a todos los amantes de la pesca para este 20 de noviembre próximo, será un dia donde vamos a pasarla como siempre muy bien y culminada la pesca, compartiremos un rico asado a la estaca”.