Ultimas Noticias

Se realizará un remate de productores paipperos en El Chorro


Estarán a la venta mas de 700 cabezas de ganado.

En el marco del fortalecimiento de la actividad ganadera en el oeste de la provincia de Formosa, se llevará a cabo una nueva instancia de comercialización para la hacienda de los productores paipperos de la zona. 

El mismo está organizado, de manera conjunta, por el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, el Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), la Municipalidad de El Chorro y la asociación local “Nueva Esperanza”.  

El encuentro será este martes 25 en el predio “Ramoncito Argañaraz” y contará con la participación de 47 productores de El Chorro, El Potrillo, Lote 8, El Quebrachito y María Cristina. 

En diálogo con AGENFOR, el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, ingeniero Rubén Casco, detalló que las actividades darán inicio a las 11 horas con la apertura del predio. 

Seguidamente, los productores realizaran un recorrido por los corrales mostrando sus lotes, junto a las autoridades. Luego se hará un almuerzo para todos los presentes. 

En tanto, el remate está previsto para las 14 horas. En ese sentido, Casco, expresó que “tenemos muy buenas expectativas de venta para mañana”. 

Además, destacó que “hay muy lindos lotes”, detallando que este lunes ya empezaron a ingresar todas las categorías, como ser terneros, terneras, vaquillas, novillo, novillitos y vacas. 

Por su parte, el jefe comunal de El Chorro, Orlando Blasco, manifestó que “estamos esperando con ansias este día tan especial para todos los productores, porque ellos son los protagonistas de esto”. 

Asimismo, aseguró que hay un “acompañamiento permanente” del gobierno provincial a través de los organismos relacionados al sector productivo, remarcando que “así como se hacen remates en el centro de la provincia, también lo hacemos en el Departamento Ramon Lista”. 

El coordinador a cargo del territorio, ingeniero Flavio Orellana, reafirmó que trabajan articuladamente con el sector y las diferentes intendencias para “seguir fortaleciendo la producción”. 

De ese modo, precisó que hace varios meses vienen organizando este encuentro, realizando reuniones y capacitaciones “de aspectos productivos y contables”. 

Al concluir, informó que estarán a la venta aproximadamente 750 cabezas, beneficiando a 47 familias productoras paipperas.