Ultimas Noticias

Se desarrolló la feria paippera en el inicio del fin de semana largo


Un gran movimiento se vio este viernes 7, día declarado feriado nacional, en la feria franca que lleva adelante el Instituto PAIPPA. 

La comercialización de los productos de los paipperos solamente se dio en el excentro comercial del barrio La Paz, ubicado en Masferrer y Pasaje Pilagá, de 6 a 13 horas.

Allí, los consumidores pudieron encontrar una amplia variedad de verduras, cucurbitáceas y frutas, donde despuntaron las bananas, los pomelos y las naranjas. Además, otros como quesos, harina de maíz, huevos, etcétera. Todos ellos a muy buenos precios. 

Uno de los más vendidos fue la acelga, que se ofreció a $100 el mazo. También estuvieron muy requeridos la mandioca, la espinaca, la rúcula, la cebollita de verdeo y la achicoria. 

En ese sentido, se pudo apreciar a los vecinos recorriendo el lugar con sus bolsos cargados de hojas verdes de excelente calidad. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, Pamela Moreyra, responsable del Área de Comercialización del IPAIPPA, subrayó: “La comunidad formoseña nos elige viernes tras viernes. Desde horas tempranas se acerca a hacer sus compras, porque contamos con una gran producción directamente del productor formoseño al consumidor”. 

“Fue muy importante la concurrencia este viernes”, destacó, marcando que antes de las 10 de la mañana “ya quedaba poca producción, porque se fue vendiendo muy bien”. 

También, puso de resalto que se contó con la presencia de productores de Laguna Naineck, Posta El Salado, Villa Dos Trece, Herradura, Villafañe, Lote 4 de la Capital y Colonia Ceibo 13, con “una producción muy linda, como toda la línea de verdeos donde los mazos arrancan en $50”. 

Clorinda 

Asimismo, en la ciudad de Clorinda se desarrolló una nueva edición de la feria de los paipperos de Naineck. 

En ese marco, hubo verduras, hortalizas y frutas, donde sobresalieron las sandías que se vendieron a $800. 

Además, acelga, rúcula y achicoria a $50, repollo a $150, lechuga a $100, dos kilos de tomates por $150, la docena de bananas a $100 y el maple de huevos caseros a $1000.

También estuvieron muy demandados los rabanitos y las remolachas. 

Asimismo, en esta oportunidad se ofrecieron atados de leña a $500, según testimonios recabados por esta Agencia, y cortes cárnicos como asado, al igual que chorizos caseros a $750 el kilo.