Ultimas Noticias

Transportan 113 kilos de marihuana dentro de las ruedas de auxilio de un camión


Al controlar el semirremolque en Formosa, el can antinarcóticos marcó dos neumáticos, donde se ocultaban 113 paquetes con el estupefaciente. Los gendarmes detuvieron al conductor del vehículo de bandera de la República del Paraguay.

Este jueves 6, efectivos de la Sección “Puerto Velaz”, dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, al encontrarse desplegados sobre el kilómetro 1.103 de la Ruta Nacional N° 11, procedieron a controlar un transporte de cargas generales de bandera internacional (República del Paraguay).

Al observar que el can detector de narcóticos “Érika” se exaltaba al pasar por las dos ruedas de auxilio que se encontraban en el semirremolque del vehículo, los uniformados comunicaron el hecho al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Formosa, que autorizaron la apertura de las mismas.

En presencia de testigos, los gendarmes utilizaron herramientas de corte para abrir los neumáticos y extrajeron 113 paquetes rectangulares, los cuales contenían una sustancia vegetal amarronada que arrojó resultado positivo para “cannabis sativa”.

Los funcionarios secuestraron 113 kilos 296 gramos de la droga y detuvieron al conductor de nacionalidad paraguaya, en infracción a la Ley 23.737.