Ultimas Noticias

Se abrió la Expo temática “Polinizando ando” en el Museo Ferroviario Municipal


En la sala de los Intendentes del Museo Ferroviario Municipal tuvo lugar la apertura de la Primera Edición de la Expo-temática “Polinizando ando. Y nadie ama lo que no conoce”, además del ciclo de charlas “La naturaleza y tu ciudad” de la fotógrafa de naturaleza, Ana Montiel y Andrea Aignasse. 

De la apertura, participó el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Dr. Rodrigo Portocarrero; la directora de Parques y Espacios Verndes, Lic. Mercedes Casals; la coordinadora de Ambiente y Transición Enérgética, Dra. Laura Díaz Roig, y la coordinadora del Museo, Graciela Cuyé.

La coordinadora del Museo Ferroviario, Graciela Cuyé, explicó que “el objetivo de esta expo es informar y concientizar sobre la naturaleza en los medios de vida urbana”. 

Acerca de la novedosa muestra exhibida en la sala de los Intendentes, Ana Montiel comentó que “trata sobre la fotografía de naturaleza y dentro de esa materia, la macro fotografía que es mi pasión y, a través de esa área, puedo llegar a ver todos esos detalles de las abejas y de las flores que son las imágenes exhibidas”. 

Durante la apertura, Graciela Cuyé, invitó a visitarla “hasta el 13 de noviembre inclusive de lunes a viernes de  8 a 12 y de 15 a 20 horas y los fines de semana y feriados de 16 a 20 horas, en el espacio recuperado por la actual gestión del ing. Jorge Jofré”.

En cuanto al ciclo de charlas relacionadas a la exposición fotográfica, seguirán el sábado 29 y domingo 30 a las 17 horas y “trata sobre nuestras abejas nativas y las especies arbóreas de la zona”, indicó Cuyé. 

“Para que el público sepa lo que ve en las imágenes que hace referencia a los polinizadores y la importancia que es cuidarlos, preservarlos, porque todos somos parte de la biodiversidad. Y dentro de esos polinizadores tratamos sobre las abejas y, dentro del mundo de las abejas, introducimos las abejas de nuestra región, que en Formosa hay muchísimas y no todos las conocen”, concluyó Ana Montiel.