Ultimas Noticias

La Municipalidad trabaja en el embellecimiento de diferentes espacios verdes de la ciudad


La Municipalidad de la Ciudad prosigue con su plan de acción para mantener y embellecer los espacios verdes de la ciudad, haciendo especial foco en plazas, plazoletas, parterres y predios distribuidos por ejido urbano, como así también con el cuidado de los ejemplares arbóreos en los puntos que sean necesarios.

Personal de la Dirección de Parques y Espacios Verdes junto a cooperativistas, concretaron el desmalezado en predios, parterres y espacios perimetrales de canchas, capillas, comisarías y centros de salud y comunitarios de los barrios Las Orquídeas, República Argentina, San Miguel Namqom, Lote 33, San Jorge, en platabandas, plazoletas y parterres de las avenidas Gutnisky, 25 de Mayo, Alicia M. de Justo, y en el Paseo Gastronómico.

Las tareas de jardinería y embellecimiento se llevaron a cabo en las plazoletas y platabandas de las avenidas Néstor Kirchner, Sargento Cabral, Independencia, Italia, y 25 de Mayo, en todas con podas de plantas ornamentales, rastrillado, recolección de acopios y plantación de césped donde se lo requiera. También se hizo lo propio en el Paseo de los Lapachos Rosados, Rotonda de la Cruz, Plaza San Martín, Mástil Municipal, Paseo La Estación, Plaza Las Araucarias, Templete de la Virgen Desatanudos y en dependencias municipales, en todos los casos complementados con el riego pertinente.

En lo que respecta al arbolado urbano, por último, cuadrillas de la dirección retiraron restos de árboles caídos a casusa del último temporal, uno en el B° Eva Perón, otro en el B° San Martín y dos en el San Agustín. Del mismo modo se accionó con el destronque sobre un ejemplar en el B° San Martín, y con cinco podas correctivas en el B° San Miguel y dos en el B° Fontana, en todos casos con la correspondiente recolección de troncos, raigones y ramas.