Ultimas Noticias

Samaniego: “Mientras Insfrán inauguraba nueve escuelas la oposición le rendía pleitesía a Larreta”


El diputado provincial del Partido Justicialista, Agustín Samaniego, cuestionó la visita a Formosa del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, asegurando que “se trata de una campaña electoral” de la oposición. 

En este marco, en declaraciones recabadas por esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) el legislador justicialista, señaló que “mientras el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, estaba inaugurando nueve escuelas, la oposición formoseña eligió rendirle pleitesía al jefe de Gobierno de la Capital Federal, Horacio Larreta”, refiriéndose a que Insfrán este viernes 28, en una maratónica jornada, inauguró nuevas obras educativas, alcanzando las 1.452 durante su gestión.

Siguiendo esa línea, añadió que, mientras el Gobernador reafirmaba su compromiso con la educación rural en tres pequeñas colonias de nuestro interior profundo, dirigentes políticos provinciales están en plena campaña electoral para el año que viene, peleándose a los codazos para estar al lado de su nuevo “mesías”.    

Asimismo, aseguró que “como no tienen nada positivo ni constructivo para mostrar (oposición), solo pueden vender resignación, frustración y una irremontable desacreditación con nuestro pueblo”. Además, “traen a un personaje de afuera para que hable por ellos, por supuesto, para criticar y denostar a los formoseños”

“Aun así, ni siquiera una veintena de seguidores pudieron convocar”, apuntó.   

Samaniego resaltó, también, que “Larreta cumplió con lo prometido, porque desde que bajó de su jet privado empezó a despotricar al pueblo formoseño, demostrando su ignorancia sobre nosotros o su mala fe, o quizás ambas cosas”.

“Nos habla, nada original en ese sentido, de feudo, y le queremos decir que para que haya un sistema feudal debe haber siervos”, manifestó. Cuestionando “¿Así trata a los formoseños? ¿Se cree el iluminado y la enorme mayoría del pueblo solo sigue a un líder sin criterio ni razonamiento?”. 

Por eso, remarcó: “No conoce al esforzado, aguerrido y esclarecido pueblo formoseño que luchó tanto para este presente, con obstáculos, que muchas veces su ideología centralista porteña nos puso”.  

De esta manera, declaró que “cree utilizar frases de gran impacto, dice que aquí el tiempo está detenido”, remarcando que se trata de una tamaña ofensa y mentira. 

Sin embargo, “lo dijo sin que se sonrojan los teóricamente comprovincianos que estaban al lado”, añadió.  “Al contrario, lo miraban embobados con su tonada y su manera presuntuosa de expresarse”, dijo al referirse a la oposición formoseña.  

“En Formosa existe un pueblo en marcha, artífice de su destino y no instrumento de la ambición de nadie. El tiempo del hombre y la mujer formoseña es de transformación permanente. Nada ni nadie, por más que esté en contra del gobierno, puede tener el tupé de despotricar contra el trabajo diario de nuestro pueblo en pos de su progreso colectivo”, expresó categórico.  

Además, se refirió a los antecedentes de Larreta, “quien fue invitado para ofender”, consideró. “Es el jefe de Gobierno del distrito más rico del país y sin embargo, dejó este año a más cincuenta mil alumnos sin vacantes en las escuelas porteñas y gasta 12 millones de pesos por día en publicidad superando largamente su presupuesto en educación, con serios y denunciados problemas con la calidad de comida para sus estudiantes, es decir, el blindaje mediático sale caro”, subrayó.  

“Por otro lado, hay que desenmascararlo”, continuó, añadiendo que, “de un tiempo a esta parte se quiere desprender del muy desprestigiado Mauricio Macri, pero toda la gente sabe que fue y es su sumiso y disciplinado adlátere desde sus inicios”. 

Repudió que fue cómplice del gobierno que generó una tragedia económica y financiera en el país, “que vamos a seguir pagando durante décadas, y es también corresponsable del olvido, la negación y el desprecio que sufrió Formosa durante esos fatídicos cuatro años”, afirmó. 

 “Por más que se quieran disfrazar, todos sabemos que Larreta es Macri. El pueblo formoseño de ingenuo no tiene nada”, marcó contundente. 

Además, recordó que la oposición se la pasa criticando al Gobernador por viajar a Buenos Aires en avión para trabajar y gestionar para la provincia. De esa manera, señaló que “Larreta vino en avión, sí, en un jet privado, para hacer campaña electoral y no a trabajar”. 

“Es probable que de tanta obnubilación y éxtasis que tenían por la llegada de su salvador, sus súbditos vernáculos no se dieron cuenta de que estaban en el aeropuerto, y de que se bajaba de un avión particular con una decena de fotógrafos”, enfatizó Samaniego. 

Al finalizar, expuso que la ciudadanía exige a los dirigentes políticos que su agenda sea la de las necesidades del común de la gente y necesita que el “idioma que hablen sea el del pueblo”.

Y agregó que, “deben saber nuestros visitantes que Formosa cambió para siempre, porque ya no somos la niña pobrecita que miraban con desdén los porteños. Somos un pueblo orgulloso de lo que fue, de lo que es y de lo que pretende ser”.

“Por favor, no molestar, hay un pueblo luchando por su destino de grandeza y felicidad que incluya a todos y todas”, cerró el legislador.