Ultimas Noticias

Rápida intervención de la Comuna para agilizar el drenaje en toda la ciudad



El municipio capitalino emplazó sus cuadrillas a las calles de la ciudad desde tempranas horas del jueves para acelerar la circulación de agua tras las copiosas precipitaciones que cayeron desde la madrugada, mitigando los inconvenientes y anegamientos que se presentaron en distintos sectores.

En ese sentido, personal de la Dirección de Prevención y Emergencia,junto al de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna y cooperativas de trabajo, se apostaron en la extensión de la avenida Senador Tomás y en los canales principales de los barrios Eva Perón, Los Inmigrantes, Stella Maris, Las Orquídeas para efectivizar las tareas de limpieza y desobstrucción.. Al mismo tiempo, cobraron intensidad las acciones de desobstrucción en el canal principal que divide a los barrios El Porvenir y El Mirador.

Con similares trabajos se intervinieron otros sectores de la ciudad, llegando a los distintos barrios, fundamentalmente con la limpieza manual de bocas de tormenta, desobstrucción de alcantarillas, limpieza y cuneteo manual y con carga directa en sectores con canales a cielo abierto. 

En simultáneo, se llevaron a cabo trabajos de recolección de residuos no convencionales como ramas, escombros y chatarras en los barrios Don Bosco, Independencia y El Porvenir, y en la extensión de las avenidas Ribereña y De Los Constituyentes, liberando de este modo los desagües.

El Ing. Gerard Schneider, quien está a cargo del Circuito 5 explico: “estamos trabajando desde horas muy tempranas, con situaciones puntuales, ya que el problema de obstrucción de los canales se presentan en el momento mismo de la lluvia, ya que al moverse el agua de las cunetas, empieza a circular el agua, es como que toman vida los canales y arrastran el material flotante que obstruyen los conductos, tenemos algunos canales con vegetación también, pero estamos trabajando en todos los sectores para ir mitigando las situaciones que se van presentando”.

Indicó además que “sólo se presentaron situaciones generadas por la gran cantidad de agua caída, no así árboles u otros inconvenientes”, detalló.

Desde el municipio, se recordó que está disponible el Centro de Atención al Vecino que atiende a los vecinos comincándose al 08009999147, allí serán recepcionadas todas las consultas, inquitudes y pedidos.