Ultimas Noticias

Preocupación por el impacto inflacionario y no por las candidaturas para el 2023


Por Justo L. Urbieta

El encuentro entre el pueblo y sus autoridades locales en el barrio Parque Urbano en una jornada espléndida de sábado tras el vendaval reciente, volvió a convertirse en el sitio ideal para que se expusiera sobre la gestión gubernamental en obras y servicios y para clarificar acerca de la realidad política nacional y provincial.

Ya se percibe el comportamiento de la militancia ante el clima pre-electoral que domina a la ciudadanía con miras a los comicios de 2023 que, seguramente, se habrá de intensificar y clarificar ni bien culmine el Campeonato Mundial de Fútbol en Qatar.

El tema está siendo abordado tangencial y directamente por representantes sectores de la comunidad y quedó ratificado entre los oradores del Operativo Por Nuestra Gente Todo que brindó servicios integrales a miles de vecinos que apuestan a la continuidad del Modelo Formoseño y en la conducción política de Gildo Infrán.

Pero también como consecuencia de las primeras visitas de dirigentes nacionales de la oposición que llegan para interpelar acerca de las preferencias populares, lanzar críticas y buscar adhesiones entre quienes militan en espacios adversos al peronismo gobernante aquí desde 1983.

Aunque agradeció las expresiones de acompañamiento , el gobernador aprovechó la tribuna barrial para referirse a  quienes alientan la continuidad de su gestión en 2023.

El mandatario, coherente con su estilo,  manifestó que actualmente las candidaturas propias no forman parte de sus preocupaciones las que sí tienen que ver con las inquietudes y aflicciones populares, tal como  acontece con el crítico  problema inflacionario que impacta sobremanera en los salarios y la calidad de vida de los trabajadores y del conjunto comunitario más vulnerables.

Considera que aunque haya algunos que ya están trabajando con ese objetivo, la preocupación suya es cuando llega cada fin de mes y hay formoseños y argentinos que ven escurrir el valor de sus salarios por la evolución del índice inflacionario.

De todos modos, y en un claro mensaje para la militancia justicialista y sus aliados , aclaró que esa despreocupación circunstancial su funda en que existe en Formosa una comunidad organizada agradecida y , sobre todas las cosas, esclarecida".

Reconoce que será el pueblo el que , en su momento, se exprese democrática y libremente como siempre lo ha hecho en la provincia pese a las posturas de algunos  que insisten en descalificaciones pese a la adhesión continua que el Modelo Formoseño ha recibido de la ciudadanía.

Tranquilizó al significar que "el trasvasamiento generacional en Formosa está asegurado", en una suerte de confianza que deposita en las nuevas dirigencias que están surgiendo y en la vigencia de la planificación inaugurada en diciembre de 1996. 

Con respecto a los orígenes del PJ , aludió a la reciente celebración d elos 77 años de la gesta popular del 17 de octubre de 1945 para opinar que con el nacimiento del movimiento nacional y popular en el que milita también surgió en la Argentina el anti-peronismo.

Mencionó así un dato poco conocido: en esa jornada, cuando la multitud se desconcentraba en la Plaza de Mayo, un franco tirador instalado en la terraza del diario Critica provocó la muerte de Darwin Asamonti, un chico de 17 años, por entonces presidente del Centro Nacionalista Argentino  y que se convirtió en el primer mártir peronista.

La cita fue base para que opinara que ese hecho evidencia que el PJ ya nació con la impronta del odio, aunque no del pueblo sino de una minoría privilegiada:“Las mayorías no odian; odian las minorías porque pierden derechos cuando existen gobiernos de tinte nacional y popular “.