Ultimas Noticias

Perczyk y la CGT conmemoran el Día del Técnico de Arquitectura, Industria e Ingeniería


El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el titular del gremio Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, conmemorarán el Día Nacional del Técnico de la Arquitectura, Industria e Ingeniería con un acto en la CGT. 

La cita, contó con la presencia del Secretario Gral, Seccional Formosa, Vicente García Insfrán, junto a miembros de Comisión Directiva. 

El encuentro fue convocado para las 17, en el Salón Felipe Vallese de la Confederación General del Trabajo, en Azopardo al 800 de la ciudad de Buenos Aires, según confirmó a Télam Romero, también secretario de Políticas Educativas de la central sindical.

Al acto asistirán Perczyk; el cotitular cegetista Héctor Daer; Romero; el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini, y la rectora de la escuela Ingeniero Otto Krause, Patricia Antúnez, señaló un comunicado de prensa.

“Como hace más de 100 años, la profesión técnica continúa ofreciendo respuestas a los variados cambios tecnológicos y científicos en un exigente mundo globalizado. Esa profesión cumple un rol preponderante al emplear conceptos que garantizan a la sociedad la confiabilidad de los emprendimientos acorde a las realidades económicas”, indició Romero.

El dirigente sindical añadió que “el profesional, en ese contexto, debe esforzar su iniciativa creadora para adaptarse a los tiempos, pero sin resignar lo esencial, y aportar de forma constante sus conocimientos al servicio de todos los argentinos”.