Ultimas Noticias

Este sábado concretarán la Gran Maratón Rosa 5K por el mes de la lucha contra el cáncer de mama


Durante el mes de octubre se lleva adelante la campaña “Controlarte es cuidarte” llevado adelante por la Fundación Abriendo Surcos para la concientización y prevención del cáncer de mama.

La campaña “Controlarte es cuidarte” comprende diferentes actividades en el mes de octubre, una de las más destacadas, y que se realiza por noveno año es la Maratón Rosa, evento que se realizará el sábado 15 de octubre en el Paseo Costanero Vuelta Fermoza a las 17 horas.

La inscripción fue todo un éxito con más de 2000 participantes, familias formoseñas estarán presentes en un evento tan importante y con mensajes claros sobre el cuidado de la salud.

Esta actividad deportiva reúne a familias y amigos, una manera más de dar visibilidad a la importancia del cuidado de la salud integral, remarcando el objetivo principal de la jornada que es concientizar sobre la prevención, el diagnóstico precoz y oportuno de la patología.

Una competencia por la salud de todas Según el reporte del Programa Nacional de Control de Cáncer de Mama, perteneciente al Ministerio de Salud, el cáncer de mama es un problema importante para la salud en Argentina, ya que es la primera causa de muerte por tumores en mujeres. Anualmente, se producen 6.100 muertes por esta enfermedad y se estima que se producirán más de 22000 nuevos casos por año, lo cual representa el 32,1% del total de incidencia de cáncer en Argentina.

Por esto, con la campaña “Controlarte es Cuidarte” se propone tomar conciencia, para reducir la morbilidad y la mortalidad relacionadas con esta enfermedad, con la misión de promover y asegurar la calidad y equidad del cuidado de las mujeres a riesgo, con sospecha o confirmación de cáncer de mama.

Con las actividades que proponen en la Fundación Abriendo Surcos, también se aporta para promocionar que se garantice a las mujeres un acceso equitativo al cuidado continuo, integral, adecuado y oportuno del cáncer de mama.