Ultimas Noticias

OPNG: Reunión con vecinos del barrio Parque Urbano


En el marco del Operativo Por Nuestra Gente Todo que se realizará este sábado 22 de octubre en la EPEP N°496 “Pablo Pizzurno” del barrio Parque Urbano, se llevó a cabo la reunión organizativa con los vecinos.

La misma estuvo encabezada por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González; el ministro de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la provincia, Daniel Malich; la subsecretaria de Gestión de Establecimientos de Primero y Segundo Nivel del Ministerio de Desarrollo Humano, Cristina Mirassou; la diputada Otilia Morales, el coordinador del operativo, Hugo García; y funcionarios de la municipalidad de la ciudad Formosa.

Y como es costumbre, contó con la participación de los vecinos que serán beneficiados con este programa solidario, y quienes acercaron sus inquietudes y situaciones puntuales a resolver tanto por los organismos provinciales, como por el municipio.

El concejal García explicó a Agenfor que este jueves 20 habrá curso para obtener la licencia de conducir, mientras que el viernes 21 se desplegará en su totalidad el programa Soberanía Alimentaria Formoseña en calle Arenales entre Juan Manuel de Rosas y Pilagá desde las 7,30 horas, y por la tarde el tradicional bingo para los vecinos a cargo del Instituto de Asistencia Social, con importantes sorteos y premios.

La vecina Diana Palacios, quien vive hace 30 años en el barrio, marcó la mejora de esa urbanización en los últimos años, al mismo tiempo que reconoció que es deber de los vecinos colaborar con la limpieza de las calles, para evitar anegamientos en días de lluvia.

La mujer destacó las obras de infraestructura de jerarquía que existen en la zona: el Estadio Cincuentenario y el Hospital Evita, y próximamente el Hospital de la Madre y la Mujer. Asimismo, resaltó el trabajo de la policía de la provincia ante algunos hechos vandálicos ocurridos en el barrio.

Mientras tanto avanzan los trabajos de refacción integral del establecimiento educativo consistentes en la pintura de paredes, cambio de luminarias en el Polideportivo y otros en el barrio, algunos de ellos supeditados a las inclemencias climáticas.