Ultimas Noticias

Mes de la Inclusión: Realizaron actividades recreativas en Lote 68


En el marco del Mes de la Inclusión, el Consejo Provincial de Atención, Promoción e Integración de Personas con Discapacidad en conjunto con los espacios de Encuentro de la Comunidad Organizada (ECO) del Lote 68, la Dirección de Personas con Discapacidad y la Asociación Cacique Qosauro organizaron una actividad recreativa. 

El objetivo del encuentro fue “fomentar la inclusión entre las personas y concientizar sobre la importancia de esto”. 

Así lo indicó, Liliana Saavedra, directora Discapacidad de la provincia, quién en contacto con AGENFOR, expresó que “fue una tarde fabulosa”. 

Destacó que, en este mes para promocionar la inclusión, desde el Gobierno de la provincia de Formosa, desde el 1° de octubre se realizaron distintas actividades a lo largo y ancho de toda la provincia. 

Las actividades deportivas, culturales, recreativas y académicas que se desarrollaron y seguirán hasta que termine el mes, “son con el propósito de promocionar la inclusión de las personas con discapacidad y fomentar sus derechos”. 

Además de dar a conocer las actividades que durante todo el año realizan las diversas instituciones gubernamentales, municipios y asociaciones que trabajan articuladamente, subrayó. 

En esta línea, la funcionaria precisó que la jornada en el Lote 68 tuvo momentos de juegos, destrezas físicas, reparto de juguetes y premios especiales. 

Y añadió que, la Asociación Cacique Qosauro contiene alrededor de 76 familias con hijos con discapacidad, que junto a la Dirección de Discapacidad de la Provincia, ponen a disposición todas las herramientas necesarias para contribuir a su buen desarrollo e inclusión a la comunidad.