Ultimas Noticias

Javier Castro asumió como nuevo rector del Macedo

El profesor Javier Castro se hizo cargo de la Rectoría del Instituto Superior Privado “Robustiano Macedo Martínez”, en reemplazo de la licenciada Marta Silva, quien a partir de este mes comenzará a gozar del beneficio de la jubilación.

Durante un emotivo acto realizado recientemente en la sede del establecimiento dependiente de la Sociedad “Castañeda”, miembros de Comisión Directiva de la entidad propietaria y del equipo de conducción del Macedo, así como la Comunidad Educativa despidieron a la rectora saliente y dieron la bienvenida al flamante rector.

En la resolución de designación del profesor Javier Castro se pone de manifiesto que “constituye un orgullo asignar tan alta responsabilidad a un egresado de la Casa, quien ha permanecido en la institución desde su ingreso como estudiante hasta la fecha, demostrando un notable sentido de pertenencia y de profundo apego al “Macedo”.

Dicho instrumento resalta además que “tras graduarse como Profesor en Ciencias de la Educación, lleva casi treinta años ejerciendo la docencia en diferentes cátedras del Instituto, además de desempeñarse en los cargos de Coordinador del Departamento de Investigación, Coordinador del Departamento de Capacitación y Coordinador de Carreras Técnicas”.

Destaca que “desde el 2010 viene propulsando e implementando- no sólo en el Macedo sino en distintos ámbitos- la incorporación de Plataformas Virtuales para los Aprendizajes, una tendencia educativa que se ha impuesto aún más después de la pandemia”

Asimismo, remarca que “en razón de los desafíos que plantea la era digital y los entornos virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, resulta de vital importancia designar como Rector suplente al profesor Javier Castro, un destacado especialista en la materia”.

En su Curriculum vitae, donde sobresale como Master en Gamificación y Narrativa Transmedia (IEBSchool. Barcelona. España), entre otras especializaciones académicas, el flamante titular del Macedo señala que “me motiva poder generar escenarios, en los que las personas puedan desarrollar todo su potencial de manera integral: mental, físico y emocional”, además de exponer su pasión por “la ciencia, la filosofía, la innovación, la creatividad, las artes en sus variadas disciplinas y los procesos de diseño centrados en el usuario”

Reconocimiento

La ceremonia tuvo un tramo cargado de una gran emotividad cuando llegó el turno de despedir a la licenciada Marta Silva, quien en junio de 1995 se sumó al cuerpo docente de la carrera Profesorado en Ciencias de la Educación. Cinco años después integró el equipo psicopedagógico de la institución, además de formar parte del Departamento de Investigación y Capacitación. También ejerció la docencia en otras carreras hasta que en enero de 2007 asume como Regente. Finalmente, en el 2012 es convocada como rectora suplente en reemplazo de la licenciada Nora González, titular del cargo y actual funcionaria de la cartera educativa provincial.

La presidente de la Sociedad “Castañeda”, Alicia Alesi envió una nota que acompañó un presente floral. En dicha misiva , destaca “los logros académicos que pudo conseguir gracias a su capacidad de liderazgo y notables muestras de profesionalismo, además de los valores éticos y humanos que la caracterizan como persona de bien”.

“Con una fortaleza e integridad dignas de destacar, a pesar de las dificultades y vicisitudes, lograste mantenerte firme hasta llegar a este día del merecido descanso. Pero quienes conocemos tu espíritu inquieto, sabemos que seguirás activa profesionalmente, seguramente en el ámbito privado, donde todavía tenés muchísimo para aportar”, expresa Alesi en su nota de despedida a la rectora saliente, Marta Silva, quien seguirá al frente de la Secretaría de Educación de la Sociedad “Castañeda”.



La rectora saliente, Marta Silva (con un ramo de flores) y el nuevo rector, Javier Castro (de camisa azul) rodeados de autoridades de la Sociedad “Castañeda”, entidad propietaria del “Macedo Martínez”