Ultimas Noticias

Variada propuesta de talleres en los espacios de Encuentro de la Comunidad Organizada



Basados en la interacción y la escucha, estos talleres brindan un espacio de intercambio y fortalecimiento comunitario.  

Con el objetivo de potenciar acciones que promuevan la participación e inclusión de las familias, el Gobierno de Formosa, a través de la Dirección de Coordinación de Áreas Programáticas del Ministerio de la Comunidad, lleva adelante distintos talleres comunitarios donde los propios vecinos y vecinas son los protagonistas. 

“Son propuestas dirigidas a la comunidad a fin de promover la participación activa y al mismo tiempo puedan compartir experiencias con el espacio de Encuentro de la Comunidad Organizada (ECO) y con otros vecinos” señaló María Estela Arce, directora de Coordinación de Áreas Programáticas al referirse al tema.

Estos encuentros participativos, que se llevan a cabo en los distintos espacios ECO de manera libre y gratuita, buscan lograr la integración comunitaria y potenciar el bien común.

Dichas actividades están orientadas a personas de todas las edades sin límite de inscriptos. 

“Algunos son en modalidad talleres, otros están basados en la interacción, el intercambio, el diálogo, la escucha, proporcionando un espacio donde se pueden poner en común debates sobre temas de interés específicos” explicó la funcionaria; y agregó que “todos los participantes son parte del proceso de construcción del conocimiento”. 

Estas estrategias de acompañamiento buscan generar espacios de socialización, sirviendo al mismo tiempo como herramientas que promuevan la recreación, capacitación y el fortalecimiento de las familias en la comunidad.

Es así que, en el espacio ECO del barrio Eva Perón se están desarrollando los talleres de reciclaje y creaciones artísticas; de guitarra; dibujo y lecto-escritura, estos últimos destinados a niños y adolescentes. 

En el Lote 111, vecinas se congregan en los “Espacios mujer”, donde se comparten temas de interés como medio de expresión e información; los espacios psicoeducativos y de adultos mayores donde se comparten saberes y se realizan actividades de estimulación cognitiva, a través de recursos y dinámicas lúdicas. 

Asimismo, en el espacio ECO del barrio La Nueva Formosa se llevan a cabo el taller de elaboración de productos panificados y de peluquería. 

Por su parte, en el Villa del Carmen se realiza un encuentro de “Mujeres creativas”, destinado a desarrollar las habilidades manuales e ingeniosas de las vecinas. 

De manera similar, en el barrio Juan Domingo Perón, se lleva a cabo el taller comunitario “Manos a la obra” donde se propician actividades que promuevan la economía social. 

Finalmente, en el espacio ECO del barrio Guadalupe se llevan a cabo clases de yoga.  

Quienes deseen participar de estos encuentros pueden acercarse al espacio del ECO más cercano a su domicilio a consultar días y horarios, o bien, comunicarse a los teléfonos 3705 021426 / 3705 021395 para solicitar información. 

“Inclusive son bienvenidas las sugerencias de actividades que quieran realizar en el barrio” agregó Arce. 

“Tal como lo marca permanentemente nuestro gobernador Gildo Insfrán, es importante que lleguemos a cada rincón de la provincia, acompañemos a las familias y trabajemos todos, como comunidad organizada que somos, en pos del fortalecimiento comunitario” dijo al concluir.