Ultimas Noticias

Inició la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio



Se implementó un nuevo vacunatorio en la Plaza San Martin de la ciudad capital. 

Este sábado 1 de octubre inició la campaña de vacunación contra el sarampión, rubeola, paperas y polio en todo el territorio provincial.

En ese marco, todos los niños de 13 meses a cuatro años inclusive, deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente.

Se trata de un refuerzo fuera del calendario habitual, donde se agregan dosis extra, logrando así mantener el estatus de vacunación en la Argentina. La misma se extiende hasta el 13 de noviembre del 2022.

En el país, el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas, es decir, que ya no circulan en el país, aunque aún provocan brotes en otros países.

En Formosa los niños y niñas podrán recibir las dosis en los hospitales y centros de salud de todo el territorio provincial. 

En diálogo con AGENFOR, la doctora Claudia Rodríguez, directora de Epidemiologia de la provincia, informó que implementarán un vacunatorio en la plaza San Martin de la ciudad capital y funcionará de lunes a sábado de 17 a 20 horas. 

Indicó que los padres o tutores deberán acudir con el DNI y carnet de vacunación del niño y/o niña, aunque aclaró que este último no es excluyente. 

Por último, añadió que en las localidades del interior se ubicarán vacunatorios fuera de los centros de salud y hospitales, por lo que llamó a la comunidad “a estar atentos a los medios de difusión” para recibir más información al respecto.