Ultimas Noticias

Importante impacto de los Festivales Municipales en el sector Hotelero y Gastronómico con un 100% de demanda y ocupación


Según datos proporcionados por UTHGRA, la capacidad hotelera en la ciudad de Formosa tiene una ocupación del 100 para todo el mes de octubre y con altas demandas superiores al 90 por ciento hasta fin de año.

El secretario general de UTHGRA, Eusebio Salinas informó que de acuerdo a informes recibidos por las administraciones de distintos hoteles de la ciudad “existe una alta demanda de plazas, y esto respondería al  impacto altamente positivo que se está generando por los mega eventos que viene realizando la Municipalidad de Formosa en su recuperado Paseo Ferroviario que son un verdadero éxito”.

Salinas indicó que el reciente evento “A toda costa” que se realizó en el mes de septiembre, como el Pre Casquín que se concretó el fin de semana pasado “queda demostrado la capacidad que tiene Formosa como destino turístico y el gran trabajo que se viene haciendo desde el sector gastronómico, para poder satisfacer las demandas de los turistas y que se vayan contentos y con deseos de volver”.

“De hecho – prosiguió Salinas – se lo manifesté al intendente Jorge Jofré y lo felicité por el gran trabajo que vienen realizando con su equipo, en todos los eventos que llevaron adelante que fueron un éxito rotundo”.

Indicó en ese orden de ideas Salinas que “todo este movimiento de personas en eventos de esta naturaleza generan un circulo económico virtuoso y que queda en Formosa, que es justamente el objetivo del turismo local”.

“Formosa tiene que ocupar el lugar que se merece como destino turístico, y es posible, si trabajamos todos juntos, sobre todo poniendo todo nuestro amor, porque si amamos a nuestra ciudad vamos a venderla y difundir su belleza con esa fuerza que nos caracteriza”, resaltó Salinas.

En ese contexto, afirmó que “dentro de ese gran trabajo que venimos haciendo, están las permanente capacitaciones que desde UTHGRA estamos haciendo al sector gastronómico para potenciar aún más nuestro turismo de calidad, para estar a la altura de las circunstancias en cada eventos que se realiza en Formosa”, indicó. 

Por su parte, la directora de Turismo de la Municipalidad, Lic. Cristina Salomón informó que “de acuerdo a un relevamiento de hoteles y el sector gastronómico se ha determinado que es altísima la ocupación. Han llegado a tener un 100% de ocupación durante este período de festivales en la ciudad y la oscilación se mantiene en esos niveles y esto se replica en todo el sector gastronómico privado”, aseguró la funcionaria.

“Este turismo de eventos culturales y deportivos ha puesto la vara muy alta en Formosa  Capital donde realmente convergen los visitantes y han copado todo lo que es hotelería y gastronomía actualmente. Creo que es el camino correcto, que vamos bien direccionados y que si seguimos trabajando de este modo consolidado entre el sector público y privado en este perfil turístico iremos posicionando cada vez más a Formosa como destino turístico”, comentó.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección de Turismo respecto al movimiento económico fin de semana del 1 y 2 de Octubre de 2022 en Formosa Capital se puede afirmar que tanto el sector gastronómico como el hotelero registraron un 100% de demanda de servicios, en tanto que en el sector comercial reporto un movimiento en ventas del 70%.

Respecto al sector comercial también se informó que los rubros que más se movieron fueron: electrónica, indumentaria deportiva, e indumentaria femenina y masculina.