Ultimas Noticias

Gremialistas pidieron a supermercadistas que “no remarquen los precios” con el aumento salarial



Luego del anuncio de un nuevo aumento salarial en lo que va del año por parte del gobernador Gildo Insfrán para los trabajadores activos y pasivos de la administración pública, más el incremento del 50% en asignaciones familiares y un bono no remunerativo de 30 mil pesos a pagarse con la segunda cuota del SAC, AGENFOR conversó con Rubén Chávez, secretario gremial de ADF y secretario general de CTA Formosa, quien sostuvo que este proceso es “sumamente importante para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores”.

“Encontramos al gobernador comprometido con su pueblo, un hombre que realmente está preocupado por lo que está pasando con el país y a los trabajadores”, sostuvo.

Y agregó: “Como siempre él manifiesta, la vocación de volcar la mayor cantidad de recursos posibles, en la medida de que el presupuesto de la provincia así lo permita, al bolsillo de los estatales; y es lo que en definitiva ha ocurrido”.

Asimismo, Chávez recordó que “veníamos de reuniones previas” donde se acordó un 10% en septiembre, 10% en octubre y otro 10% en noviembre y, “para compensar este nivel alto de inflación”, una suma fija no remunerativa no bonificable de 30 mil pesos, que se pagará con la segunda cuota del aguinaldo.

De esta manera, explicó que “esto tiene también una explicación lógica”, porque el año pasado se pagó en enero este bono extraordinario y, hacerlo ahora, “significa ganarle unos puntos a la inflación”, más que nada para que el trabajador “pueda hacer las compras de fin de año y estar un poco más aliviado en esa situación”.

En ese marco, el gremialista hizo un llamamiento a los supermercadistas para que “no remarquen los precios” ya que en esto también “debe haber una responsabilidad social” por parte de ellos.

Por eso, les solicitó que “al escuchar esta información que es una buena noticia para el bolsillo de los trabajadores” no “eleven nuevamente los precios”.

Por último, Chávez también resaltó el incremento del 50% en las asignaciones familiares y ratificó que esta medida alcanza, además, a los trabajadores que están en situación pasiva.

“En un día tan importante para el pueblo peronista, es una excelente noticia para todos los trabajadores”, concluyó.

Por su parte, Estela Escobar, titular del Sindicato Docente de Formosa (SIDOFOR), se sumó al pedido de su colega gremialista de “no remarcar los precios”, al mismo tiempo que celebró la noticia de este incremento.

Valoró, también, que haya sido “en este día tan claro a nuestros ideales peronistas”, ya que “esto habla de la sensibilidad social del compañero gobernador que siempre piensa en el trabajador”.

A su vez, consideró que “es un aporte muy importante” porque también hace a la “movilidad financiera del mercado económico de la provincia”.

Y, al concluir, destacó “las cuentas claras y ordenadas que tiene la provincia” porque, aseveró, “en esto se basó para dar nuevamente este aumento salarial”.