Ultimas Noticias

Esclarecen ilícito ocurrido en la EPEP 57 del barrio Luján y retienen a tres menores





Tras una rápida tarea investigativa articulada entre distintas dependencias policiales de la zona norte de la ciudad, se recuperó varios bienes y equipos informáticos sustraídos de la EPEP 57 del barrio Luján.

Durante la mañana del domingo último, al menos cinco adolescentes ingresaron a las instalaciones de la Escuela de Nivel Primario Nº 57 del barrio Lujan de esta ciudad, con fines ilícitos.

Los sujetos violentaron las rejas de seguridad y puertas de dos aulas donde funciona la sala de informática y dirección del Núcleo de Educación Permanente (de adultos) y sustrajeron varios equipos informáticos, entre ellos CPU, monitores, teclados y mouse, como así mercaderías, bafles, micrófonos, útiles varios y elementos de ornamentación, entre otros. 

Inmediatamente una comisión de efectivos de la Comisaría Seccional Séptima, en forma conjunta con personal de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial y de las Brigadas del área Delegación Distrito Cinco de la Unidad Regional Uno, se abocaron al trabajo investigativo, contando con las secuencias fílmicas de las instalaciones del establecimiento escolar.

Por otra parte, se realizó una amplia recorrida por los alrededores del predio escolar, tratándose de una zona boscosa, hallando oculto entre las malezas una gran cantidad de los elementos sustraídos que interesan a la causa. 

El trabajo articulado con personal de las Brigadas de Investigaciones de las Comisarías subordinadas de la zona norte, permitió que se pueda establecer la identidad de tres de los presuntos autores, como así sus lugares de residencia. Se solicitó al juez de turno las órdenes de allanamiento, haciendo lugar el magistrado al pedido. 

Con las órdenes en mano se realizaron dos allanamientos en el barrio El Porvenir de esta ciudad, sin que se encuentren elementos vinculados al hecho. 

Pese ese resultado, a través del diálogo con los progenitores de los menores involucrados, se comprometieron a colaborar con la autoridad policial. 

Posteriormente entregaron en forma voluntaria varios de los efectos sustraídos, entre los que se encontraban equipos informáticos, monitores, mouse, teclados y estabilizadores, entre otros, los que fueron secuestrados bajo formalidades legales.

También se retuvo a los tres menores involucrados en el caso, los que se encontraban acompañados de sus progenitores. A los padres se les notificó la causa judicial en la que se encontraban involucrados sus hijos por los delitos de “Robo en Poblado y en Banda”, haciéndoles entrega los menores en carácter de guarda tutelar. 

Todos los elementos secuestrados fueron reconocidos por la directora del establecimiento damnificado, como los bienes que le sustrajeron. 

Conforme lo dispuesto por el juez de turno, los efectos fueron entregados a la directora del Establecimiento, quien expresó su total agradecimiento a la Institución por la celeridad para lograr el esclarecimiento y el trabajo realizado.