Ultimas Noticias

Una mujer pretendió ingresar marihuana para un interno en la comisaría y terminó detenida


Ocurrió en una unidad operativa del Distrito Cinco, donde una mujer pretendió ingresar estupefaciente oculto en una mochila; al detectarse la maniobra fue puesta a disposición de la justicia.

Alrededor de las 16:30 horas del jueves último, una mujer de 26 años se presentó en la Comisaría Seccional Séptima con intenciones de entregar varios enseres personales a su pareja que se encuentra detenido.

Por razones de seguridad y conforme protocolo de actuación, todos los elementos que van a ser entregados a los internos, son examinados en forma exhaustiva, detectándose durante ese trabajo en uno de los tirantes de la mochila, un bulto que al verificarse se trataba de una sustancia vegetal con olor y característica similar a la marihuana.

Se solicitó la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de orientación química a la sustancia en presencia de testigos, arrojando resultado positivo para marihuana.

Se procedió a la detención de la mujer y secuestro del estupefaciente, previo documentar la droga por personal de Policía Científica. 

La mujer fue notificada de su situación legal, siendo trasladada y alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 a disposición de la justicia.