Ultimas Noticias

Entrega de módulos alimentarios para personas celíacas



Este lunes 31, en la ciudad capital, se iniciaron las jornadas de entrega de los módulos alimentarios para personas con celiaquía.

De acuerdo a testimonios recabados por AGENFOR, como es habitual, esto se desarrollará a través de la Dirección de Atención a la Comunidad del Ministerio de la Comunidad, en las oficinas ubicadas en la calle Paraguay 50, de 8 a 12 y de 16.30 a 20 horas.

Para beneficiarios de la ciudad de Formosa el suministro será del lunes 31 al viernes 4 de noviembre. Cabe aclarar que el miércoles 2, por evocarse el “Día de los Fieles Difuntos”, sólo se hará de 8 a 12 horas.

En tanto, con los titulares del interior provincial se hará lo propio desde el lunes 7 al viernes 11 del corriente mes.

Vale consignar que la actividad de este lunes, de 9 a 11 horas, fue acompañada con degustaciones de platos elaborados con los productos sin TACC contenidos en las cajas, a fin de que los beneficiarios aprendan nuevas recetas con ingredientes sin gluten.

Por ejemplo, unos pancitos con semillas que se elaboran con la mezcla de las tres harinas: de arroz, el almidón de maíz y la fécula de mandioca.

Al respecto, la directora de Atención a la Comunidad, Laura Viera, destacó en diálogo con esta Agencia que “a pesar del mal clima mucha gente se acercó a participar de la degustación, como así también a retirar su caja alimentaria”.

“En estos momentos tenemos alrededor de 300 beneficiarios”, indicó, explicando que, para poder ser beneficiario de dicho programa, “en primera instancia tiene que acercarse a las oficinas de la calle Paraguay 50 para brindarles un mejor asesoramiento”.

Y agregó que “uno de los requisitos fundamentales que necesitamos es la biopsia o los análisis en los cuales consta que la persona padece la enfermedad”, apuntando que “una vez que nos trae la documentación, se evalúa y si está todo en condiciones se la agrega al padrón para la entrada siguiente”.

“Las entregas son de manera bimestral –señaló-. Esta entrega corresponde al mes de octubre y vamos a estar esta semana para la Capital y la siguiente para el interior”.

En ese sentido, detalló que cada caja contiene: aceite, té, fécula de mandioca, arroz, almidón de maíz, harina de arroz, polenta, leche, azúcar y premezcla de harina de maíz para polenta. A estos productos se suman mermeladas que se entregan aparte, finalizó.