Ultimas Noticias

El camión Sanitario estará este martes 11 en el Hospital de Día Dos de Abril



Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia continúan trabajando arduamente en la lucha contra el cáncer de mama, intensificándose en el marco de “Octubre Rosa”. 

La semana anterior el Camión Sanitario móvil se situó en el barrio San Francisco y en esta oportunidad, este martes 11, estarán haciendo mamografías gratuitas en el Hospital de Día Dos de Abril. 

Comenzarán a atender a partir de las 8:30 horas y está destinado a mujeres mayores de 40 años de edad. 

“También para las que no cumplan la edad y tengan antecedentes familiares de cáncer de mama y las que presenten síntomas como: retracción del pezón, piel naranja, enrojecimiento, molestias o dolor, hendidura de la piel y supuraciones de líquido, entre otros”,  así lo informó la doctora Sofía Samudio, coordinadora  del programa.

Además, anticipó que esta semana comenzarán con la gira por las localidades del interior provincial, brindando el servicio con el camión sanitario. 

Asimismo, puntualizó que el miércoles 12 estarán en Gran Guardia, frente al hospital local, atendiendo desde las 8:30 horas. 

En ese sentido, invitó a las mujeres de la localidad y zonas aledañas a acercarse con su DNI, para realizarse el estudio “completamente gratuito”. 

Al concluir, destacó las políticas implementadas en el área sanitaria, por el gobierno de la provincia a través del ministerio, afirmando que “es sumamente importante cuidar la salud de todos y cada uno de los formoseños y formoseñas”.