Ultimas Noticias

Hospital El Espinillo concretó otra importante colecta de sangre



Con extracciones a 27 donantes que tuvieron la buena voluntad de mejorar la salud y la calidad de vida de otras personas 

Una nueva colecta de sangre fue llevada adelante en el hospital de El Espinillo, que tuvo como donantes a los vecinos de la localidad, que participaron de la convocatoria y entendieron la importancia de la donación de sangre para salvar vidas. 

La actividad fue llevada a cabo por el servicio de hemoterapia de este nosocomio, que trabajó en coordinación con el Centro Provincial de Hemoterapia y la posta de extracción ubicada en el hospital de Laguna Blanca.

En esta oportunidad “los donantes fueron 27” en su mayoría personas que son donantes habituales, es decir que ya participaron de colectas anteriores y que ofrecen regularmente su donación, pero “también se sumaron nuevos donantes y eso es lo que nos pone muy contentos”, señalaron los responsables del Centro Provincial de Hemoterapia, quienes coordinaron el operativo.

Recordaron que el hospital de la localidad El Espinillo inició las colectas en el año 2011. Desde entonces, todos los miércoles de cada semana es el día fijado para que, los quieran hacerlo, se acerquen a donar sangre. Y además, periódicamente se organizan operativos masivos, con convocatorias a la comunidad organizadas por el equipo de promoción de donación de sangre del nosocomio.

“Para nosotros, como banco de sangre, es un gran aporte, sobre todo en estos días que estamos en un feriado extra largo y que, sin embargo, la necesidad de sangre para los pacientes que están enfermos y requieren transfusiones, continúa y no tiene feriados”, enfatizaron.

Asimismo, pusieron de relieve que los vecinos de la localidad, siempre responden muy bien, se acercan a donar y entienden el valor irremplazable de la donación de sangre. “En colectas anteriores, llegamos a tener entre 80 y 100 donantes”, remarcaron.

“Agradecemos mucho a los donantes, a los colegas que se ocupan de promover la donación y de invitar y a todo el equipo del hospital que hace el trabajo de forma responsable y comprometida”, aseveraron.

En el cierre, reiteraron que para muchas personas la sangre es el único medicamento que le posibilita mejorar su salud y calidad de vida.  “Muchos pacientes requieren tratamientos que se basan en una transfusión de sangre para mejorar su delicado estado de salud y eso por eso, que la donación es un gesto solidario único que tiene un ser humano hacia otro ser humano y que además, muchas veces le salva la vida”.