Ultimas Noticias

Detuvieron a un hombre que comercializaba terrenos ajenos en el barrio Villa del Carmen y secuestraron sellos entre otros



Efectivos de la División Delitos Económicos del Departamento Informaciones, luego de una exhaustiva investigación, logró la detención de un hombre de 44 años quien fue sindicado como la persona que mediante ardid y engaño comercializaba terrenos en el barrio Villa del Carmen de esta ciudad, los cuales tenían propietarios.

El hombre falsificaba documentos públicos y sellos de organismos públicos para cometer el acto delictivo, y además quedó involucrado en cuatro causas judiciales más por el mismo delito.

Tras varios meses de investigación, la División Delitos Económicos de la Policía de la Provincia, logró esclarecer varios hechos de estafas que estaban ocurriendo en el Barrio Villa del Carmen de esta ciudad, donde un hombre publicaba a través de redes sociales la venta de terrenos en dicho barrio, y mediante engaño lograba convencer a compradores y de esta manera poder efectuar la supuesta compra del terreno a cambio de una importante suma de dinero.

Es así, que el sujeto volvió a realizar misma maniobra con otra vecina del barrio Centro, lo cual fue alertado a las autoridades pudiéndose lograr la detención del mismo en intersección de Avenida Italia y Joaquín de los Santos, lugar donde pretendía concretar otra estafa. 

En poder del hombre se secuestró dinero y documentaciones de interés para la investigación, por lo que procedieron al traslado del mismo hasta la sede policial donde fue notificado su situación legal quedando alojado en celda de la dependencia a disposición de la justicia. 

Los efectivos de esa división continuaron recolectando elementos probatorios del delito investigado, por lo que le solicitaron al magistrado interviniente orden de requisa domiciliaria. 

Una vez con la orden concedida se constituyeron hasta un alquiler ubicado en el Barrio República Argentina, lugar donde hallaron más elementos vinculados a la causa investigada, como así también se hallaron documentaciones y sellos de organismos públicos y privados falsificados, por lo que previa documentación de la Policía Científica procedieron al secuestro de lo mencionado y dieron inicio a otra causa judicial por el delito de “Falsificación de Sellos y Documentos” con intervención de la Justicia, cuya causa también fue notificada al detenido.