Ultimas Noticias

Detectan 121 kilos de marihuana en un doble fondo de una camioneta



Luego de que el can detector de narcóticos marcara el sector donde se ubica la rueda de auxilio, el personal de la fuerza halló 119 paquetes con el estupefaciente. El rodado circulaba desde la ciudad de Formosa hacia Resistencia, provincia de Chaco.

Este domingo 16, al arribar un vehículo Dodge Ram al puesto de control desplegado sobre el kilómetro 1.103 de la Ruta Nacional N° 11, personal de la Sección “Puerto Velaz”, dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, con el apoyo de otras unidades de Gendarmería Nacional, efectuó el control correspondiente.

Cuando el can antinarcóticos "Tango" reaccionó al olfatear la parte trasera de la camioneta, donde se ubica la rueda de auxilio, los gendarmes profundizaron la inspección en presencia de testigos.

Como resultado de la requisa, los uniformados constataron un doble fondo, de donde extrajeron 119 “ladrillos” que contenían una sustancia, la cual arrojó resultado positivo para “cannabis sativa”.

Al tomar conocimiento del hecho, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Formosa dispusieron el secuestro del estupefaciente (121 kilos 945 gramos) y la detención de los tres ciudadanos involucrados.