Ultimas Noticias

Con destacada genética y buenos precios se realizó la Expo Pilcomayo


Una vez más, los réditos del Modelo Formoseño quedaron evidenciados en la 13° edición de la Expo Pilcomayo, donde con buenos precios ante un contexto de sequía se comercializaron 800 cabezas de invernada de excelente calidad genética y reproductores de gran nivel. 

Estuvo presente el ministro de la Producción y Ambiente, el ingeniero Alejandro García, que participó con funcionarios de su gabinete, siendo acompañados por el intendente de General Belgrano, Aldo Minetti, y el presidente de la Sociedad Rural del Pilcomayo, el ingeniero Martín Alonso Nicora.

Participaron seis cabañas con reproductores de muy buena genética, tanto en machos como en vaquillas.

Los mismos se presentaron y comercializaron con precios destacados, siendo el valor máximo de toros Brahman $1.400.00, Brangus $800.000 y las terneras Brahman $700.000.

A su vez, se vendieron 800 cabezas de gran calidad de invernada con buenos precios ante un contexto de sequía. En el caso de los terneros precio promedio fue de $432, las terneras $388, novillitos $377 y vaquillas $342.

Este nuevo encuentro de Comunidad Rural Organizada (CRO) se dio en el marco de un clima ameno, donde el ministro de la Producción y Ambiente recorrió todos los corrales y compartió con los cabañeros y los productores una placentera jornada de campo.