Ultimas Noticias

Agradecieron a la Delegación Zonal de Pirané por el acompañamiento en la Feria Provincial de Ciencias

 


La última edición de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, que se realizó en la ciudad de Formosa, en los días 28, 29 y 30 de septiembre, dejó solo halagos y felicitaciones para todos los participantes de este maravilloso evento educativo.

En esta ocasión, a través de un comunicado la referente zonal de Feria de Ciencias en Pirané, la profesora Marcela Benítez, resaltó el trabajo desarrollado por la Delegación Zonal del Ministerio de Cultura y Educación. “Me siento muy orgullosa de todo el trabajo logrado por los profesores junto con sus alumnos”, expresó. 

“Además -dijo-, en primer lugar, quiero agradecer a la delegada zonal, la profesora Esther Gladys González, por la confianza depositada en mí para esta gran responsabilidad, de coordinar junto a un gran equipo de trabajo todas las instancias de las Ferias de Ciencias del núcleo Pirané”. 

Asimismo, resaltó el acompañamiento incondicional e incansable brindado por la delegada, “trabajando a la par de cada uno de los alumnos, docentes, directivos y equipo de trabajo para que todo se lleve a cabo con eficacia y transparencia que siempre la identifica”. 

Y remarcó: “Sin dudas todos estos logros obtenidos no hubiesen sido posibles sin contar su apoyo y confianza en cada uno de los actores de los distintos proyectos”. 

En esa misma línea continuó diciendo que, en segundo lugar, “debo resaltar y agradecer a cada uno de los valoradores que hicieron esfuerzos extraordinarios y desempeñado sus labores con gran responsabilidad y excelencia para que todo salga como lo esperado y sin inconvenientes de por medio”. 

Sin olvidarse de mencionar a los directivos y docentes que “ponen en relieve a nuestro sistema educativo dejando a la luz el gran tesoro que tenemos en nuestros alumnos. Y sin dudas, el pilar fundamental de todo esto, las familias, en ellos es donde se inicia la educación de todos nuestros niños, gracias por acompañar incondicionalmente en todo”. 

Para finalizar el comunicado, la docente hizo llegar el reconocimiento “a mis colegas y alumnos, y también al Gobierno provincial, intendentes y presidentes de los Concejos Deliberantes de las localidades de Pirané, Palo Santo y Gran Guardia que siempre colaboran en este trabajo mancomunado”. 

A continuación, se detallan los trabajos que representaran a la provincia de Formosa en la instancia nacional que son: “El producto dentro del envase” de la EPES N°44; “CO² Lo tuyo y lo mío” de la EPET N°3; “El vinal de los Matacos”, CBRS N°247 Anexo 3 de la EPES N° 9 de Palo Santo. 

Por su parte, la asesora del trabajo “Hacete responsable” de la EPEP N° 158 “Sgto. Cabral”, en un trabajo temático representante del nivel primario en el 1° ciclo.

Y también recibieron menciones los siguientes trabajos: “Un animalito muy especial” JIN N° 40; “Frute Ando” de la EPEP N°35; “No es un juego” de la EPEP N° 376; “Los Sonidos del silencio” de la EPEP N° 158 “Sgto. Cabral”.