Ultimas Noticias

Basterra: “La actitud del legislador radical atenta contra la educación pública”


 

El ministro de Cultura y Educación, Luis Eugenio Basterra, cargó contra la actitud de un legislador nacional del radicalismo tras cuestionar la política educativa en el Presupuesto 2023 que expuso el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

En declaraciones recogidas por esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) señaló que negar la existencia institucional del Instituto Universitario Formoseño (IUF) y oponerse a qué Nación contribuya con fondos, “atenta contra la educación pública, definitivamente”. 

El funcionario expuso que “hay una especie de ceguera por tratar de seguir subsistiendo en un lugar, como el que él ocupa (diputado nacional), sin hacer un aporte genuino a lo que es su provincia, teniendo una tremenda responsabilidad que le delegó el pueblo, pero que solo denota el interés personal que lo atraviesa”. 

Y reprochó que “tuvo 30 segundos de voz sólo para replicar algo que es contrario al interés de los formoseños”, añadiendo que el IUF atravesó todas las instancias administrativas para adquirir el rango de Universidad Provincial, teniendo todas las condiciones para hacerlo. 

“Escuchar eso me causó mucha pena por el legislador, porque es atentar contra los intereses de la provincia”, enfatizó Basterra, resaltando que con sus declaraciones demuestra que “nunca gestionó un organismo público y lo que significa tener que responder ante determinadas cuestiones”. 

Asimismo, contundente insistió en que estas actitudes sólo marcan que no está dispuesto a que los recursos públicos se apliquen a la educación y mucho menos en su provincia. 

Además, al finalizar, Basterra recordó que este legislador de la oposición formó parte de quienes han denostado contra la creación de la Universidad Provincial de Formosa, rechazando siempre todas las universidades que no sean de “elite”, donde “se forma a la gente con posibilidades económicas, la gente que tiene recursos”.