Ultimas Noticias

Abel Tesoriere llega con Mbejú trío a Música Formoseña que Vuelve




Música Formoseña que vuelve presenta a Mbeju Trío, quien llegará a nuestra provincia para brindar un concierto único y un masterclass. El evento es organizado por el Ministerio de Cultura y Educación, a través de la Subsecretaría de Cultura, con entrada libre y gratuita.

La agrupación Mbeju Trío se encuentra integrada por el guitarrista formoseño Abel Tesoriere, junto a la flautista francesa Martha Humbert y la contrabajista argentina Solana Biderman, quienes deleitarán a todos los presentes con música litoraleña contemporánea  en el escenario que compartirán con Yanina Godoy Trío, la homónima cantante y los guitarristas Santiago Marín y Cesar Sánchez, con la participación especial de Romyna Barrionuevo en voces, este viernes 7 de octubre, a las 21hs, en el Auditorio Ramón Tigre Gimenez, de la Casa de la Artesanía del Instituto de Comunidades Aborígenes (I.C.A.).

Por otra parte, el sábado 8 de octubre, de 10 a 12:30 horas, el Salón Cultural del Museo Histórico Regional “Juan Pablo Duffard” será el espacio donde abordarán la música del litoral desde una mirada contemporánea y trabajarán elementos prácticos, aplicables a los estilos: chamamé, rasguido doble, guarania, polca, folclore, entre otros. Cada músico dará una parte de la clase, desde su instrumento, y luego se trabajará en ensamble. 

Para ello, las/os interesadas/os en ser parte de la clase magistral podrán inscribirse al link: https://bit.ly/3ebUvye o bien, para más información, contactarse al correo electrónico: musicaquevuelve@gmail.com 

Cabe recordar, que se entregará material en formato digital para continuar con la formación y al finalizar, cada participante que así lo requiera, recibirá un certificado de participación en formato digital.

Sobre el ciclo


El espacio Música Formoseña que Vuelve se caracteriza por ofrecer conciertos y clases magistrales a cargo de destacados músicos y músicas formoseños/as que desarrollaron su carrera fuera de la provincia. Su espíritu es el reencuentro con artistas que en los años 90 emigraron de Formosa a otros lugares del país y del exterior y lograron avanzar prolíficamente siendo hoy referentes nacionales e internacionales. 


La propuesta del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia es aportar al desarrollo de la música local popular, poner en valor el talento formoseño en territorio y reconectar nuevamente con la comunidad local a los artistas formoseños que hoy residen en otros lugares y vuelven para brindar su arte en una especie de ritual con el que quieren agradecer y profundizar sobre la importancia que tiene en sus carreras profesionales el camino educativo, artístico y cultural recorrido en su territorio de origen, con el plus de las clases maestras que dictan ofreciendo a interesados la posibilidad de nutrirse e intercambiar saberes tanto en lo netamente musical, como en otros aspectos vinculados.