Ultimas Noticias

Valoran las significativas inversiones del Gobierno provincial en salud


La doctora Cristina Mirassou, subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel, resaltó las importantes inversiones que materializa el Gobierno provincial en el área de la salud, ya sea en hospitales y centros sanitarios, en todo el territorio formoseño.

En declaraciones recogidas por AGENFOR, aludió a la inauguración que encabezó la semana pasada el gobernador Gildo Insfrán en Ingeniero Juárez, donde dejó habilitadas las obras del sector de emergencias SIPEC, consultorios y administración del Hospital Distrital “Eva Perón”, con modernos equipamientos y todo lo necesario para robustecer el funcionamiento del efector público de referencia de la zona oeste.

Es así que gracias a los equipos de avanzada y la tecnología que tiene hoy el nosocomio, se concretaron con éxito las primeras 30 cirugías oftalmológicas. 

“Es otro gran avance y respuesta porque veníamos con retraso con las cirugías de cataratas, había que hacerlas en la Capital, con todo lo que significaba el traslado de los pacientes del oeste”, señaló la funcionaria, haciendo notar que “fue una directiva del Gobernador a través del ministro de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez, de conseguir no sólo la tecnología, sino también el recurso humano para implementar las especialidades y las subespecialidades en todo el interior”. 

Explicó en ese sentido que “hace muchos años que venimos haciendo un tipo de metodología, de estrategia, que son visitas programadas para acercar los servicios a la gente”, marcando que “los equipos de salud salen a las comunidades y localidades que son de su área programática, llevando vacunas, va el médico y atiende, el obstetra controla el embarazo, etcétera”. 

Ahora, “estamos aplicando la misma metodología que con esas prestaciones básicas en más complejas, como por ejemplo la cirugía de cataratas”. 

Del mismo modo, ponderó “la torre que se incorporó en el Hospital de Juárez para cirugías video-laparoscópicas, que es una técnica poco invasiva, que tiene menos complicaciones, menos días de post operatorio, realmente es una tecnología de más avanzada que la cirugía convencional, ahora está disponible en esa localidad y se puede realizar”. 

“Como también está disponible en Las Lomitas y en otros hospitales distritales -realzó-. Se ha avanzado muchísimo en el equipamiento y también con esta estrategia para conseguir el recurso humano que pueda utilizar esos aparatos en forma programada y dar estas prestaciones más cerca de donde vive la gente”, culminó.