Ultimas Noticias

Segunda reunión del Consejo Provincial de Discapacidad




Su objetivo fue el de planificar y definir las actividades a desarrollar en el marco del “Mes de la Inclusión” 

Este jueves 22, se realizó la segunda reunión del Consejo Provincial de Atención, Promoción e Integración de Personas con Discapacidad en el Taller Protegido Especial para el Empleo. 

El encuentro estuvo coordinado por la Dirección de Personas con Discapacidad y contó con la participación de representantes de las distintas áreas del Gobierno provincial y organizaciones libres del pueblo que trabajan en la temática de discapacidad.

Al respecto, la directora de Personas con Discapacidad, Liliana Saavedra, expresó: “Una vez más nos encontramos en este espacio que permite debatir y construir políticas públicas que posibilitan avanzar en el proceso de inclusión de las personas con discapacidad en todo el territorio provincial”. 

“Hoy particularmente estamos haciendo especial hincapié en delinear las distintas actividades que se llevarán adelante en el marco del Mes de la Inclusión, próximo a celebrarse en octubre”, agregó. 

En referencia a ello, Saavedra explicó que “si bien ya se tienen confirmadas varias de ellas, se está terminando de definir el cronograma del mes, ya que son diversas las propuestas tanto en Capital como en el interior provincial”. 

Por consiguiente, aseguró que “se dará a conocer ni bien tengamos el cronograma terminado, para invitar a la comunidad a participar”.

Por su parte, Gustavo Miers, jefe de Educación Especial, expresó: “Octubre debe ser un mes en el que trabajemos todos juntos, de manera conjunta y articulada”. 

En ese contexto, adelantó que, como apertura del Mes de la Inclusión, el 1º de octubre se llevará a cabo la “Primera Jornada Provincial de Atención y Educación Temprana”, en las instalaciones del Club Aguará, de 8 a 16 horas. 

Esta actividad está organizada por el Ministerio de Cultura y Educación, a través del Departamento de Educación Especial, y contará con la participación de los Ministerios de Desarrollo Humano y de la Comunidad, con los cuales permanentemente se articulan acciones referidas a la atención y detección temprana.

Durante esta jornada, cuya invitación es abierta al público en general, se realizarán actividades recreativas, como así también disertaciones, exposiciones y espacios para compartir experiencias. 

En ese sentido, el funcionario manifestó también que “el Mes de la Inclusión debe estar cargado de todo tipo de actividades recreativas, sociales, culturales y también de capacitación y formación, porque si seguimos capacitándonos y aprendiendo, lograremos un trabajo de calidad y una sociedad con menos barreras”.

“Debemos hacer de este un mes especial, más allá del trabajo que cada área viene realizando permanentemente en post de la inclusión, este tipo de encuentros son oportunidades para trabajar juntos, porque unidos y organizados es cuando se logran mejores resultados”, finalizó.