Ultimas Noticias

Pirané: Realzan la construcción de nuevos espacios recreativos



El intendente de Pirané, Mario Diakovsky, sostuvo que la localidad continúa creciendo gracias al apoyo del Estado provincial conducido por el doctor Gildo Insfrán y se refirió a la construcción de nuevos espacios y del Parque Acuático que está por llevarse a cabo.

En declaraciones a las cuales accedió AGENFOR, el jefe comunal también realzó la labor cotidiana desarrollada por “el equipo municipal, desde los técnicos hasta los obreros”. 

“Tenemos obras de gran magnitud gracias al Gobierno de Formosa, como son las cloacas, las viviendas, las ciclovías, pero desde la Municipalidad estamos haciendo fuerte hincapié en lo que es el turismo”, aclaró.

Aquí, indicó que “hay una obra que va creciendo día a día, que es el Camping La Esperanza, en donde tenemos un centro recreativo para niños y un lugar de descanso para las familias” y agregó que hay “dos lagos con grandes caudales de agua”.

En este punto, se explayó declarando: “Escuchaba a la oposición criticar de que no hay agua en Pirané, cuando en realidad gracias al Estado provincial las reservas de agua, llegadas desde el Bañado La Estrella, están totalmente llenas, al igual que las represas”.

Continuó: “Tenemos esa bendición de contar con un conductor como el doctor Insfrán, que nos da la posibilidad de tener en tiempo de sequía un impresionante caudal de agua y gracias a ello nos podemos dar el lujo de pasear a los niños en los ciclobotes”.

Además, respecto de las obras, añadió: “Arrancamos trabajando en un gran predio que hemos rellenado y estamos haciendo una cancha de césped sintético, una de vóley y ahora se empezó con un gran escenario, que sería el segundo mayor que tendrá este camping, específicamente para los eventos culturales”.  

Y aclaró que “detrás de esta estructura estamos preparando un predio grande para lo que va a hacer el Parque Acuático”. 

En esta línea, manifestó que se está trabajando en el cimiento “de este lugar recreativo muy esperado por la comunidad” y remarcó que estará destinado a los lugareños como así también a todos aquellos que quieran acercarse a disfrutarlo. 

Por último, siguió detalló: “Vamos a hacer un playón de 170 metros de largo por 50 de ancho (en principio), que va a servir como base para los grandes eventos”, recordando y poniendo como ejemplo a la actividad llevada a cabo por el Mes de las Infancias, en donde asistieron “23 mil niños con sus familias”.

Finalmente, cerró esbozando: “También será utilizado para todos los eventos de disciplinas deportivas”.