Ultimas Noticias

Se realizó un nuevo operativo integral de ANSES y la CPS en Villa Escolar

Este martes 27, desde las 8 horas, se llevó a cabo un nuevo operativo integral del ANSES y la Caja de Previsión Social (CPS) en las Oficinas del Punto Digital de la localidad de Villa Escolar.

Durante la jornada estuvieron presentes, además, personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Programa Federal Incluir Salud.

Al respecto, el administrador de la CPS, Rolando Ramírez, indicó que, desde su cartera, entregaron recibo de haberes, certificaciones negativas, recepcionaron declaraciones juradas y asesoraron en el uso de la app Mi Portal.

“Todos sabemos que en este mes el gobernador anunció un aumento del 10%, también el mes siguiente vamos a tener otro aumento del 10%, llegando con esto a una totalidad del 70% en lo que va del año”, recordó.

Y agregó: “Hoy en la localidad la CPS cuenta con 86 beneficiarios entre jubilados y pensionados”.

Asimismo, explicó que se acercaron personas que necesitaban certificaciones negativas emitidas por su organismo para, posteriormente, realizar otros trámites en ANSES.

Y, también, el personal de la CPS asesoró a sus beneficiarios en el uso de la app Mi Portal ya que, desde allí, “podemos acceder a los recibos de sueldo o su resolución de jubilado o pensionado”.

“Desde el Gobierno de Formosa, el doctor Insfrán siempre preocupado por todos los formoseños, como dice él los privilegiados son los niños y los adultos mayores”, aseveró.

Del mismo modo, Ramírez anticipó que el próximo jueves estarán en el Centro de Cultura y Deportes, ubicado en la avenida Néstor Kirchner y Roque Sáenz Peña, en la localidad de Pirané, porque “la idea es llegar a todos los pueblos acercando los servicios a todos los formoseños”.

Por su parte, la intendenta de Villa Escolar, Celia Robles, valoró el operativo y resaltó su importancia para “responder las dudas y hacer tramites a las personas de nuestra localidad y zonas aledaña”.

“Más que contentos con el gran trabajo y la gestión de todos y más que agradecidos con el Gobierno de la Provincia de Formosa por traer estas oficinas a nuestra localidad para que podamos ir resolviendo todas las dudas de las personas”, ratificó.

Y agregó que “es de gran ayuda el hecho tan simple de no tener que desplazarse hasta Formosa capital”.

Por último, la jefa comunal resaltó la atención de los trabajadores que calificó como “espectacular” con una “gran predisposición en la atención de cada una de las problemáticas de las personas que acuden a los diferentes box”.