Ultimas Noticias

Se construyen senderos inclusivos en el Paseo de las Aves




Desde la Secretaria de Obras Publicas de la Municipalidad se están ejecutando senderos en la zona del Paseo de las Aves, a pedido de la Coordinación de Acción Social, a fin de facilitar la accesibilidad y movilidad de personas con discapacidad a ese sector que es utilizado habitualmente para paseos y acciones.

La coordinadora de Acción Social, Paula Cattáneo manifestó al respecto que se trata de una obra “que fue planificada precisamente para continuar incluyendo a todos y todas las vecinas de nuestros barrios y que puedan disfrutar de nuestros hermosos espacios recuperados, es decir aquellos que usan bastón o silla de ruedas tengan la posibilidad de hacerlo sin ningún tipo de barreras para su desplazamiento”.

“Es por ello que fue dialogado con el área correspondiente y se dio inicio a esta importante obra de senderos inclusivos que  permitirá que continuemos haciendo todas nuestras actividades en ese hermoso lugar sin inconvenientes, más aún que estamos ingresando a la primavera que nos ofrecerá días de sol para poder compartir distintas acciones”, resaltó Cattáneo.

En cuanto a los detalles de los trabajos, la secretaria de Obras Publicas de la Municipalidad, Ing. Malena Gamarra ofreció detalles de la obra, indicando que se trata de construcción de senderos inclusivos en la cabecera del Paseo Ferroviario, que permitirá el buen desplazamiento de las personas con discapacidad.

“En este momento estamos con trabajos de replanteo y nivelación para próximamente comenzar con el hormigonado, para que en las próximas semanas los senderos ya estén habilitados”, explicó Gamarra.

Indicó que la obra “responde a una necesidad concreta y que tiene que ver con los habituales eventos sociales y paseos que se realizan en esa zona lo que ameritaba una importante intervención en el sector”, cerró Gamarra.