Ultimas Noticias

Rodríguez: “Estamos en una muy buena situación epidemiológica”


La directora de Epidemiología, la doctora Claudia Rodríguez, destacó la baja de casos de coronavirus registrados en la última semana en la provincia. 

La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), recopiló datos brindados por la profesional, en donde expuso que “podemos decir que estamos en una muy buena situación epidemiológica, debido a que sigue con un descenso importante la cantidad de diagnósticos positivos”.

A esto, agregó que “hace dos semanas no tenemos fallecidos por COVID-19 en la provincia”. 

Asimismo, sostuvo: “Estamos en una situación buena, pero continúa la circulación viral, porque al tener casos positivos nos indica que el virus sigue”, pero aclaró que “no en la misma proporción que en otras semanas, pero sí con un nivel de transmisión intermedio”. 

Debido a ello, volvió a insistir en la importancia que tiene el inocularse con la dosis correspondiente de acuerdo con la edad. 

“Al continuar con la circulación viral, nos da la pauta que las personas se seguirán infectando y aquel que tiene enfermedad de base y no cuenta con el esquema completo es muy probable que presente alguna complicación”, señaló. 

Aquí, recordó que “los mayores de 18 años tienen disponible hasta la cuarta dosis y los de tres años, hasta la tercera”. 

En este sentido, valoró que “aún se registran personas que se acercan a inmunizarse”, pero especificó que “necesitamos aumentar más”. Al mismo, tiempo confirmó que “la vacuna es segura, eficiente y confiable”. 

Para finalizar, repasó que el grupo etario que más se contagia es “el adulto joven”, es decir, “de 20 a 40 años”, pero aclaró que “el índice de mortalidad se da más en los mayores de 60 años., principalmente en hombre y con comorbilidades”, concluyó.