Ultimas Noticias

Recuperaron una moto y detuvieron a dos personas por intentar sustraer otra



El rápido accionar policial permitió recuperar una motocicleta que fue sustraída del barrio San Martin de esta ciudad y detener a una pareja que intentaron sustraer otra de una vivienda del barrio San Cayetano de la ciudad de Clorinda.

El hecho se registró este martes último minutos después de las 23 horas cuando efectivos de la Delegación 8 de octubre del Departamento Informaciones Policiales tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta Honda Titán, sustraída en la calle Maipú al 200 del barrio San Martin. 

En el marco de las tareas investigativas y gracias a la colaboración de la ciudadanía, lograron establecer que el rodado se hallaba en una vivienda ubicado en la manzana 3 del barrio 8 de octubre. 

De inmediato los investigadores fueron hasta el inmueble donde una mujer de 38 años comentó que minutos antes dos hombres llegaron a su casa y le pidieron guardar el rodado por unas horas.  

Luego hizo entrega del bien en forma voluntaria y al verificar los guarismos de chasis y motor se logró establecer que se trataba de la motocicleta buscada. 

La segunda intervención tuvo lugar este miércoles último alrededor de las 5:30 horas, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, con asiento en la ciudad de Clorinda, tomaron conocimiento sobre un requerimiento a solicitud del operador de turno del ECO-911, en una vivienda ubicada en calle Moreno y Cortada del barrio San Cayetano.

Allí se entrevistaron con una mujer de 25 años de edad, quien comentó que minutos antes sorprendió a un hombre y una mujer cuando intentaron sustraer su motocicleta del interior de su vivienda.

De inmediato los efectivos iniciaron las tareas investigativas y en un momento observaron a una pareja con las similares características y vestimenta brindada por la denunciante: un hombre de 24 años y una mujer de 22 años. 

Ambos fueron aprehendidos y trasladados hasta la Comisaria Oficial Subinspector Idelfonso Vera, donde se notificaron de su situación procesal.

En ambos casos, se realizaron las actuaciones conjuntamente con personal de la Dirección General de Policía Científica, que documentó fotográficamente todo el procedimiento. 

Lo sucedido fue informado y puesto a disposición de la Justicia.