Ultimas Noticias

Masiva participación en la maratón estudiantil


Estudiantes de los niveles Inicial, Especial, Primario, Secundario, Superior y modalidad Adultos fueron partícipes de la multitudinaria maratón que llevó adelante la Coordinación de Educación Física en colaboración con la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (Fe.C.E.S.).

Se trata de una de las actividades que se organizaron en el marco del Mes del Estudiante con la participación de más de dos mil personas, entre estudiantes y docentes.

La prueba deportiva tuvo lugar en la Costanera Vuelta Fermoza y dio inicio a las 14 horas cuando los participantes comenzaron a congregarse. Se distinguían por las remeras de los distintos jardines de infantes, escuelas y colegios de la ciudad, pancartas y pañuelos que lucían para llamar la atención. Allí, la organización les otorgó remeras alusivas al evento, agua para hidratarse y comenzó la fiesta.

En el escenario montado al efecto, hubo primero animación a cargo de payasos y luego una demostración de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), para luego sí ya dar paso a la instancia deportiva.

En primer lugar fue el turno de los más chiquitos, el grupo también más numeroso y bullicioso, quienes corrieron 400 metros acompañados por papás, docentes, abuelos, el que quería, podía acompañar.

Luego Educación Especial y los chicos y chicas de primaria, que le pusieron todo el entusiasmo a la jornada, corriendo mil metros. Seguidamente “largó” educación secundaria (3 mil metros) corriendo separados varones de mujeres, lo mismo ocurrió con terciario, adultos y docentes, quienes debieron recorrer 5 mil metros.

El ministro de Cultura y Educación Luis Basterra fue el responsable de dar la señal de largada en cada caso. “Estamos viviendo una jornada con mucha alegría, recuperando el espacio donde los jóvenes pueden desplegar su energía vital, los niños y niñas, porque de esta actividad participan todos”.

Subrayó el funcionario que la maratón “Es un punto de encuentro, porque no hay ganadores, es compartir una actividad en la que disfrutan todos y se nota el despliegue de las capacidades físicas de cada uno, y a ello se suma el encuentro, la identidad del colegio”.

Para el profesor Héctor Arévalo responsable de la Coordinación de Educación Física este año la maratón tuvo un sello distintivo porque si bien se enmarca en las actividades por el Mes del Estudiante, esta vez reunió a estudiantes y también docentes de todos los niveles del sistema.

Así también lo señaló el profesor Héctor Acosta, de la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles Secundarios (COES) quien destacó que se trató de una verdadera fiesta, con una amplia participación. Señaló además que los ganadores de la carrera disputada por los estudiantes secundarios, acompañarán a la Representante -que se elegirá este jueves- a la instancia nacional en San Salvador de Jujuy.