Ultimas Noticias

La Policía inspeccionó distintos talleres mecánicos en esta ciudad



La Policía inspeccionó distintos talleres mecánicos en esta ciudad

Efectivos de la fuerza provincial inspeccionaron talleres de motos en distintos barrios de la ciudad, con la finalidad de detectar rodados que tengan pedido de secuestro por estar involucrados en ilícitos. 

La Policía de Formosa mantiene un esquema de trabajos preventivos a través de una planificación previa, diagramado por el Comando Superior de la institución.

Este despliegue permite detectar vehículos o motocicletas que registren pedidos de secuestro por encontrarse involucrados en delitos contra la propiedad.  

En ese sentido, en la jornada del martes último, efectivos de la Sección Motorizada Alacrán dependiente del Comando Radioeléctrico Policial llevaron adelante inspección en talleres de motos, con verificaciones de los números de chasis y motor de los rodados en reparación.

Durante la inspección en un taller ubicado en el barrio El Porvenir y luego de la verificación de 12 motocicletas, detectaron que el número de motor de una de ellas, marca Guerrero de 150 cilindradas, presentaba ciertas anomalías en su grabado.

De inmediato se convocó al lugar personal de la Dirección Provincial de Seguridad Vial, que constató que los guarismos alfanuméricos del motor no correspondían a grabados estandarizados de fábrica, con evidencia de desgaste de la placa base, determinándose plenamente que se encontraba adulterado.

Con la participación del personal de la Dirección de Policia Científica procedieron al secuestro del rodado, siendo trasladado a la sede policial a los fines procesales.

De la verificación de talleres son testigos presenciales los mismos propietarios, notificándoseles de la actividad preventiva que lleva adelante la institución. 

Estos controles continuarán como medida para prevenir el desguace de motos robadas o la venta de motopartes. 

Desde la Policía de Formosa se informa a la comunidad formoseña, que en el marco de un Expediente Judicial que se instruye con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de turno, en el procedimiento realizado por la Sección Motorizada Alacrán, dependiente del Comando Radioeléctrico Policial, se busca al damnificado del motor de una motocicleta: marca GUERRERO modelo GXR 200 c.c., color azul, con el Motor N° 163FML2MP1015505 (ADULTERADO), Cuadro N°  LF3YCM209DA000126 (ORIGINAL), correspondiendo al cuadro original el Dominio 970-JLX, como así la numeración adulterada del motor.