Ultimas Noticias

La Municipalidad junto con empresas privadas brindó capacitación sobre revestimientos


La Dirección de Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad de Formosa organizó una capacitación sobre colocación de cerámicas, porcelanatos y revestimientos acrílicos, la cual tuvo lugar durante la jornada del martes en el predio del Paseo Ferroviario y estuvo dirigida especialmente a empleados municipales.

Al respecto, el responsable del área comunal, Walter Olmedo, explicó: “El módulo ha sido planificado de manera conjunta entre el Municipio, la empresa Familia Bercomat y Saint Gobain Argentina, dentro un Programa Integral de Capacitaciones”.

“Esta capacitación se gestó a través del área de Habilitaciones Comerciales y, en este caso, va orientada a los empleados municipales. La idea es que la gente que trabaja en el sector de Obras Públicas adquiera herramientas específicas respecto a la colocación de cerámicos y otros productos y tengan acceso a técnicas nuevas”, remarcó.

Al mismo tiempo, manifestó que este tipo de actividades “responde a una política del intendente Jorge Jofré”, y destacó que “la construcción del municipio se hace en forma conjunta, no solamente con los ciudadanos sino también con las empresas privadas”.

Olmedo consideró pertinente “agradecer a la empresa Bercomat, que ha traído la iniciativa de este tipo de capacitaciones”, aseguró que “nosotros siempre estamos a disposición de este tipo de propuestas que enriquecen a todos los actores intervinientes” y, con esta misma modalidad, adelantó que “hay una proyección de traer a más empresas para realizar otro tipo de capacitaciones”.

“La idea de traer a más empresas tiene como objetivo brindar nuevas capacitaciones en diferentes rubros y están destinadas al vecino en general, incluso en esta capacitación en particular están participando personas que hacen arte con cerámica y que aprovecharon la posibilidad para sumarse a este aprendizaje”, agregó.

Por parte de los capacitadores, se expresó Marisa Pérez, que es parte de Saint Gobain y trabaja con las 32 sucursales de Bercomat “armando un Club de Formación junto con el municipio  para ir capacitando a la gente respecto al tratamiento de materiales tradicionales y la incorporación de muchas nuevas innovaciones en el campo de la construcción”.

“A través de estas acciones se intenta trasladar el conocimiento que tienen las empresas para que las obras funcionen y para que a la gente realmente le pueda servir para desempeñar un oficio; además, se les entrega un certificado de asistencia”, explicó más tarde.

“Nosotros creemos que para trabajar en construcción no hay géneros. También debo decir que siempre estamos trabajando con diferentes cooperativas asesorándolas y Familia Bercomat nos va informando acerca de las necesidades específicas en materia de conocimientos referidos a la construcción que tiene la población de acuerdo a la zona geográfica”, dijo Marisa.

El encargado de brindar esta formación fue el Jefe de capacitaciones de Saint Gobain, Arquitecto Julio Pereira, quién realizó un desarrollo teórico de la temática, subrayando que “las técnicas de colocación dependen de varios aspectos, pero se comienza desde la elección del material que se va a utilizar y en esa decisión entran en juego varios factores, por ejemplo, el precio, el tamaño, el color y la superficie sobre la que serán colocados los revestimientos”.

El profesional estuvo impartiendo conocimientos durante toda la mañana del martes ante un auditorio muy concurrido y que contó con la presencia del director de Obras Públicas de la comuna, Ing. Norberto Jofré, así como de la secretaria de Obras Públicas, Ing. Malena Gamarra.